Diseño gráfico

Branding

Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

El branding está conformado por cinco elementos: la creación de un nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo de marca y su arquitectura. En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos, tangibles e intangibles de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.

Fotografía

La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Se trata de un proceso que se basa en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o fotografías.

Logo

El logotipo o logo es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca de otra.  Estamos hablando de unos elementos de comunicación, ya que un logo define la imagen de una marca, sugiere valores y hace promesas.

Un logotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Para que un logotipo funciones tiene que ser legible, reproducible a cualquier material, distinguible e impactante.