Watchity, entre las 30 Startups seleccionadas para el Garden SÓNAR+D 2018

Esta semana se celebra en Barcelona una nueva edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología, en el que Watchity, la plataforma de producción ágil de vídeo en vivo, estará en el espacio dedicado al ecosistema empresarial de las tecnologías creativas, Sónar+D, los días 13, 14 y 15 de junio.

El Startup Garden es un concepto exclusivo donde, tras una convocatoria internacional, se han seleccionado a 30 startups, entre ellas Watchity, para beneficiarse de un programa de actividades diseñado para impulsar la promoción, networking y oportunidades de financiación.

Entre las actividades programadas se incluye la Competición de Startups, el Mentoring para Startups y el “Meet the Investor”, sesiones individuales que ponen en contacto a inversores con emprendedores.

Watchity sigue teniendo presencia en los eventos de startups y tecnología más destacados, presentando su plataforma ágil de producción de vídeo para canales digitales dirigida a medios de comunicación, eventos y marcas, para simplificar la realización de directos en calidad profesional y a bajo coste, utilizando móviles, herramientas de edición en la nube y automatizando su emisión simultánea en web y redes sociales, para así generar un mayor engagement con la audiencia.

La plataforma de producción ágil de vídeo en vivo estuvo entre las 10 startups finalistas que participaron en la Euroleague Basketball Tech Challenge el pasado mes de marzo. Watchity también forma parte del Journalism Innovation HUB de RTVE, un proyecto del ente público que tiene como objetivo de estudiar la transformación digital de los informativos, en la que también colaboran Telefónica, VSN y Google, y que realizará su primera prueba de concepto en el próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. También fue seleccionada por la feria BIT Audiovisual, que se celebró a principios de mayo, para formar parte del programa BIT Innova, que reunió a los productos más innovadores que se presentaron en la feria.

Más información del Sónar+D en https://sonarplusd.com/es/

Para saber más del Startup Garden, clic aquí

Más información de Watchity en https://www.watchity.com/