Ventajas de Periscope para la estrategia digital de las empresas

logo sinapsis

Desde Somos Sinapsis, nos desvelan cuáles son las 7 ventajas si una pyme utiliza Periscope.

Además, las empresas que se promocionen en las redes sociales en auge van a tener menos competencia para llegar a los usuarios.

Parece que desde que el famoso futbolista Gerard Piqué hizo uso de Periscope, esta aplicación empieza a tener gran protagonismo por toda la red. Y es que son muchas las personas que a nivel personal la utilizan, sin embargo entre el tejido empresarial todavía es una gran desconocida.

En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, y le siguen Whatsapp, Facebook y otras plataformas móviles utilizadas por los usuarios, y por ello las compañías las incluyen en su estrategia de redes sociales. Periscope, la aplicación móvil que permite realizar una transmisión de vídeo en tiempo real desde cualquier lugar donde el Smartphone tenga conexión, llega con fuerza y algunas empresas ya están mostrando interés abriéndose perfiles en esta plataforma.

Según explican desde Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, Periscope, podría revelarse como la llave para muchas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de Branded Content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.

Periscope, ¿sí o no? Ventajas

La utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que destacan la poca presencia de empresas o firmas de la competencia, además de permitir un mejor posicionamiento para captar a los usuarios. Asimismo, también ofrece:

Te ve en tu entorno: Parece menos frío si los clientes (y los futuros) pueden ver a la empresa en movimiento, conocer sus instalaciones y al equipo de trabajo.

Presentación de productos: Una mini presentación en directo del producto o servicios que la empresa acaba de lanzar, siempre tiene un punto de inmediatez y exclusividad.

Tutoriales: La empresa recibe un gran número de preguntas acerca del manejo de su producto, un vídeo tutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, que siempre gusta al cliente.

Futuros lanzamientos: Contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado.

Ofertas: Si la empresa ha preparado un sorteo puede invitar a todos a participar mediante un vídeo y mostrar el premio.

Desde Somos Sinapsis destacan un par de aspectos a tener muy presentes: Un aspecto a tener en cuenta:

La duración de los vídeos de Periscope solo están activos 24 horas. Para contrarrestar este punto, siempre se puede crear un calendario de publicaciones en los que semanalmente se incluyan noticias para contar a los clientes. Y los vídeos, no se posicionan en los buscadores.

Acerca de Somos Sinapsis: http://somosinapsis.com/

Agencia digital especializada en el desarrollo de negocios en Internet, su promoción y comunicación en la red. Forman un conjunto de conexiones mediante las cuales obtienen el Conocimiento, Talento y Experiencia que solo puede obtenerse de un colectivo, de un equipo bien definido y alineado: por eso se definen como Somos Sinapsis. Son un aliado para sus clientes, un partner estratégico que ayuda a empresas a desarrollar su negocio utilizando Internet como canal principal. Su objetivo es ofrecer servicio rentable, diseñado a medida, que genere un retorno de la inversión medible. Analizan las necesidades diseñando herramientas ajustadas a necesidades concretas y articulamos la ejecución táctica. Son capaces de PLANIFICAR, EJECUTAR y GESTIONAR un proyecto, o incluso de dotar a sus clientes del conocimiento necesario para que ellos mismos ejecuten, rentabilizando así a su propio personal.