Validated ID triplica su facturación y anuncia su expansión internacional en 2015

  • La empresa tecnológica líder en el sector de la firma electrónica cierra el 2014 triplicando su volumen de negocio y prevé establecerse en el mercado europeo y en al menos un país de Latinoamérica
  • La compañía supera los 30 partners en su servicio de firma digital manuscrita ViDSigner

Barcelona, 23 de diciembre de 2014.─ En este 2014, Validated ID, uno de los pioneros en España respecto a la prestación de servicios de firma electrónica ha logrado despertar el interés de compañías extranjeras con su servicio de firma electrónica manuscrita ViDSigner, especialmente en aquellos países más afines a España normativamente, como los países de la Unión Europea y Latinoamérica. La tecnológica cierra el año superando los 30 partners que actualmente ya forman parte de la comunidad de ViDSigner.

logoTras un año en el que ha logrado triplicar el volumen de negocio, la compañía tecnológica se propone para 2015 dos ambiciosos objetivos: la expansión internacional y la aparición de nuevos servicios.

“Durante estos últimos meses del año ya hemos comenzado con los preparativos para dar el salto, por lo que esperamos que antes de acabar el año entrante consigamos establecernos comercialmente en Europa y en al menos un país de Latinoamérica. Por otro lado, están a punto de ver la luz nuevos servicios de firma electrónica para entornos remotos que nos venían demandando nuestros clientes, muy alineados con el nuevo reglamento europeo”, asegura Santi Casas, CEO de Validated ID.

Para el sector de la firma electrónica, el 2014 ha sido un año marcado indudablemente por la promulgación del nuevo reglamento europeo de firma electrónica (EIDAS), el Reglamento No 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. “Con el nuevo reglamento se ponen sobre la mesa nuevos escenarios y apasionantes retos que a buen seguro empezaremos a vislumbrar durante el próximo año. Sistemas de entrega electrónica, servicios de firma electrónica en la nube o prestadores de servicios de firma cogen impulso y adquieren una nueva dimensión”, asegura Casas.

VID Signer For AndroidA pesar de que se prevé un futuro muy alentador con el desarrollo del reglamento europeo en los próximos años, para ViDSigner este ya ha sido un gran año en lo que se refiere a la consolidación de su negocio. “En poco tiempo hemos conseguido convertir a ViDSigner en un referente dentro de los sistemas de firma electrónica en general y de firma biométrica en particular. Hemos extendido nuestra red de partners  a prácticamente todos los niveles dentro del ámbito de la sanidad pública y privada, desde pequeñas clínicas y consultorios hasta hospitales públicos, en la administración pública, al margen del ámbito sanitario, hemos concluido el despliegue en grandes ayuntamientos y estamos desarrollando varios pilotos para oficinas de atención  ciudadana en varios consistorios. Además, hemos abierto nuevos y esperanzadores sectores como el de los contratos laborales para empresas de trabajo temporal y grandes cuentas”, explica el fundador de Validated ID, Santi Casas.

Seguridad y sencillez, la clave del éxito

ViDSigner ha conseguido aunar en un único servicio dos conceptos que hasta ahora parecían destinados al desencuentro: seguridad y sencillez, algo que los partners y sus clientes valoran especialmente. De cara al usuario final, ViDSigner es tan fácil y cercano como firmar un papel y su sencilla y rápida integración en soluciones de terceros convierten la operativa de firma en algo muy natural.

El principal logro es conseguir esta naturalidad sin comprometer la seguridad técnica y jurídica del proceso. “Siempre nos hemos centrado en resolver la problemática de aquellos documentos que requieren un alto componente de seguridad jurídica, como los consentimientos informados, los documentos administrativos o los contratos, de hecho, acabamos de recibir el informe de uno de los principales expertos en firma electrónica a nivel europeo que avala nuestra solución como equivalente o incluso más segura que la propia firma manuscrita por la cantidad y calidad de elementos probatorios recogidos”, asegura Casas.

“La prestación de servicios está en nuestro ADN, ViDSigner no es un producto que se instala en casa del cliente y nos desentendemos del proceso. ViDSigner es un servicio, lo cual, además de permitir una simplificación en la integración y una escalabilidad absoluta nos permite garantizar como terceros independientes que el proceso se ha ejecutado perfectamente y que el documento firmado es efectivamente el que el firmante ha visualizado”, concluye el directivo.

Share