Validated ID prevé doblar su facturación en 2018 con la internacionalización en Europa

• La compañía de firma electrónica prepara su expansión comercial a 3 países europeos de la mano de Docusign, gigante mundial del sector
  • Uno de los objetivos de la tecnológica es pilotar con varias universidades este 2018 con el nuevo servicio de identidad digital basado en Blockchain

Barcelona, 19 de abril de 2018.─ Con más de 350 clientes, más de 1 millón de firmas registradas y un sólido equipo con más de 50 años de experiencia combinada en el sector, Validated ID ha logrado posicionarse como una de las empresas referentes en firma electrónica. Su constante innovación en el sector como su última solución de identidad digital basada en Blockchain, VidChain, ha llevado a la compañía a ganar el concurso de Cuatrecasas Acelera, el programa de Cuatrecasas y Telefónica Open Future apoyado por Step One para potenciar el talento de las startups e impulsar proyectos empresariales que dan respuesta a los desafíos de la sociedad actual.

Activos actualmente en los Países Bajos desde el 2017, Validated ID calcula doblar este año su facturación para llegar al millón de euros siguiendo con su expansión internacional en Europa.

“Nos enfocaremos a la internalización aumentando la presencia en al menos 3 países de la zona euro”, señala Santi Casas, CEO de Validated ID.

Para este nuevo reto internacional, liderado por el último fichaje de la compañía y responsable de ventas internacionales, Daniel Translateur, Validated ID cuenta con la colaboración de la empresa estadounidense Docusign, líder mundial en firma electrónica valorada en más de 3 billones de dólares, gracias a la incorporación del servicio ViDSigner entre los canales disponibles en la plataforma global de Docusign.

Tras destinar su primera ronda de financiación de 330.000€ completada en 2016 a consolidar su servicio estrella de firma electrónica ViDSigner en España dentro de sus sectores más representativos como son la Administración Pública y la Sanidad, Validated ID tiene ahora una nueva misión ligada a la revolución del momento y de enorme potencial: la tecnología de cadena de bloques o blockchain.

La compañía busca este año consolidar su nuevo producto de identidad digital ViDChain basado en la tecnología blockchain y que permite la gestión de diferentes atributos de identidad. “Uno de nuestros objetivos este año es comprobar la viabilidad de la solución tecnológica, detectar necesidades reales y corregir errores mediante la realización de implementaciones piloto en Universidades, entidades financieras y empresas de economía colaborativa”, asegura Casas.

Blockchain, mucho más que criptomonedas

Respecto al actual auge de la tecnología blockhain, desde Validated ID advierten que es necesario conocer más a fondo el potencial real de esta tecnología y no quedarse solo con una de sus funcionalidades como es su aplicación a criptomonedas como el Bitcoin. “Blockchain es indudablemente una invención genial con un enorme potencial de reconfigurar el mundo digital tal y como lo conocemos, desde finanzas a e-commerce y política, sin embargo, a corto plazo es importante tener en cuenta el estado totalmente inicial de la tecnología así como los significativos retos pendientes de resolver”, explica Casas.