Validated ID presenta en el MWC 2018 su nuevo proyecto de identidad digital basado en Blockchain

La tecnológica referente en firma electrónica y sistemas de identificación digital estará presente por quinto año consecutivo en el Mobile World Congress, en el stand CS30 del pabellón España y en el 4YFN

Barcelona, 20 de febrero de 2018.─ Tras 5 años consecutivos participando en el Mobile World Congress, la empresa experta en firma biométrica Validated ID vuelve de nuevo a la mayor feria de tecnología móvil del mundo, el MWC 2018, que tendrá lugar en el recinto de la Fira de Barcelona del próximo 26 de febrero al 1 de marzo de 2018. Validated ID estará en el stand CS30 del pabellón de España (Congress Square).

La compañía barcelonesa con proyección internacional mostrará en el evento su producto estrella ViDSigner, un exitoso servicio integral y multicanal de firma electrónica que se adapta a cada caso de uso en función de la tipología del firmante, la capacidad tecnológica de las partes o los requerimientos legales y de seguridad, con el que Validated ID ha logrado alcanzar ya un millón de firmas y se encuentra actualmente en plena expansión internacional.

Además, la empresa estará en el Booth M2.3 de la división de startups 4YFN para presentar a posibles inversores internacionales su nuevo proyecto de identidad digital ViDChain basado en tecnología blockchain, un sistema de transmisión de datos digitales entre usuarios que varios expertos apuntan a que es el inicio de la cuarta revolución industrial.

“Con ViDSigner hemos logrado consolidarnos con un excelente servicio de firma electrónica. Ahora hemos decidido dar un paso más para otorgarle al usuario la libertad absoluta sobre su identidad digital”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

ViDChain permite al usuario gestionar su identidad digital y los atributos que lo conforman de forma descentralizada, permitiendo la validación de identidades en procesos de onboarding. “De momento la acogida del servicio es muy buena, ya que estamos recibiendo mucho interés en las carteras de atributos de identidad gestionados por el propio usuario, a la vez que se va cerrando también la parte técnica”, señala Casas.

Actualmente, la compañía se encuentra centrada en alinearse con los grupos de estandarización que están definiendo los modelos de identidad descentralizada, principalmente con el DIF -Decentralized Identity Foundation- del que Validated ID es miembro. “El objetivo de esta fase triple: probar si hay necesidad en el mercado de sistemas de identidad descentralizada, comprobar si despierta interés y verificar la viabilidad técnica alineada a los trabajos de estandarización y a las tendencias del mercado”, explica Ivan Basart, CTO de Validated ID.

El futuro se llama blockchain

En este nuevo ecosistema de identidades descentralizadas, los expertos de Validated ID apuestan a que la tecnología basada en blockchain será un componente esencial para darle autonomía al usuario. “El hecho de que una identidad esté descentralizada supone un gran cambio del modelo actual, en el que el usuario tenía muy poco control sobre su propia identidad. En el nuevo concepto, el ciudadano es soberano de su identidad y decide sobre qué información quiere compartir y con quién, pudiendo asociar infinidad de atributos que podrán consumir diferentes organizaciones públicas y privadas. Blockchain está diseñada para favorecer este tipo de entornos y hoy en día su utilización es imprescindible.”, explica Basart.