Una solución tecnológica impulsa un 30% la productividad empresarial

M2MReducir costes y aumentar la productividad con el IoT industrial

  • La solución MIIMETIQ controla en tiempo real la producción y el mantenimiento remoto de cualquier objeto
  • Se trata de mejorar la eficiencia y productividad de sistemas industriales simplificando y acelerando su gestión inteligente

Barcelona, julio de 2015.- Comentan los expertos del sector que las empresas de éxito en el futuro serán aquellas que utilicen el IoT para crecer desde tres enfoques diferentes: aumentando los ingresos con la producción y la creación de modelos de negocio híbridos, impulsando la innovación a través de tecnologías inteligentes y transformando la fuerza de trabajo. A raíz de esta reflexión y en vista de la situación actual del mercado surgen nuevas iniciativas que mejorarán los resultados empresariales.

Es el caso de la compañía española M2M Cloud Factory que, mediante el desarrollo de su software MIIMETIQ, permite a las empresas reducir costes y aumentar sus beneficios a partir del control de la producción y el mantenimiento remoto de cualquier objeto a tiempo real, desde el consumo de una máquina expendedora al gasto de los dosificadores de los hospitales o el nivel de crecida de los ríos. La solución consigue aumentar la productividad hasta un 30% al reducir los desplazamientos del personal cualificado al lugar de actuación. A su vez, el hecho de poder disponer de datos reales, y no previsiones, sobre el uso de cualquier objeto hace que las visitas de mantenimiento preventivo que se realizan in situ se reduzcan un 12% y que las paradas de maquinaria disminuyan un 70% gracias a acciones predictivas basadas en los parámetros suministrados por las máquinas en tiempo real.

Se trata de simplificar y acelerar la gestión inteligente de objetos y sistemas industriales para mejorar su eficiencia y productividad, independientemente de la ubicación”, comenta Jaume Rey, CEO de M2M Cloud Factory, quien añade que “recopilando todas las informaciones relativas al uso de un aparato se asegura un funcionamiento óptimo”. La empresa, a través de sus sistemas de análisis, calcula de forma ajustada el ahorro de costes que un fabricante puede conseguir. Por ejemplo, en el caso del fabricante que utilice nuestro sistema de smart glasses para optimizar el número de desplazamientos de mantenimiento, puede llegar a ahorrar un 30% de sus costes.

El IoT industrial está agilizando los procesos de gestión en el día a día de las empresas gracias a la conexión de datos entre sí, lo que está originando nuevas maneras de desarrollar productos y ofrecer servicios que empiezan a revolucionar la forma de aumentar los ingresos reduciendo los gastos de cualquier compañía.

Acerca de http://www.m2mcloudfactory.com/

M2M Cloud Factory es una empresa de software para Entrerprise IoT (Internet de las Cosas Profesional). Su framework de desarrollo, MIIMETIQ, elimina las barreras de entrada para la conexión masiva de dispositivos a internet de forma rápida y sencilla. MIIMETIQ permite así crear nuevos modelos de negocio a sus usuarios y aumentar los beneficios reduciendo costes. Las aplicaciones de MIIMETIQ van desde el mantenimiento remoto de maquinaria hasta la gestión edificios inteligentes (Smart Buildings) o monitorización de líneas de producción industriales.

Share