Una aplicación exclusiva logra reducir la ansiedad durante la búsqueda del embarazo

Una innovadora tecnología permite a los futuros padres observar los embriones desde casa a través de Internet durante el tratamiento de reproducción asistida, técnica mediante la cual nacen cada año alrededor de 16.000 niños en España

Barcelona, 19 de junio de 2013. – Según publica el portal de ayuda y salud reproductiva Lainfertilidad.com, el hecho de que las parejas observen todo el desarrollo de sus embriones antes de ser transferidos al útero de la mujer, genera a los futuros padres una reducción de la ansiedad.

Esto es lo que aseguran los resultados de las primeras encuestas en pacientes que han utilizado la aplicación exclusiva que lanzó hace un año el centro de reproducción asistida Institut Marquès en el congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), con la cual se ha conseguido por primera vez que los futuros padres puedan observar desde su propia casa y en cualquier momento del día cómo se están desarrollando sus embriones en el Embryoscope.

“Una de las mayores preocupaciones de los parejas que hacen fecundación in vitro es saber cómo están sus embriones en el laboratorio y si evolucionarán bien o no. Ideamos este sistema para darles mayor acceso y control sobre el proceso del laboratorio, se trataba de que pudieran verlos como los ven los embriólogos”, explica la Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida de Institut Marquès.

“Poder comprobar el estado de los embriones aumenta la sensación de control y disminuye la incertidumbre. Los futuros padres mantienen una implicación positiva a lo largo del proceso. Esa tranquilidad será beneficiosa y necesaria no sólo durante el tratamiento, sino durante el transcurso del embarazo y en la futura maternidad”, asegura Laura Solana, psicóloga especializada en reproducción asistida del centro ITAE.

lainfertilidad.com, portal especializado en proporcionar información sobre reproducción asistida que lleva desde 2003 informando y ayudando a familias que tienen dificultades para tener hijos de forma natural, celebra el éxito de esta nueva aplicación que aporta a los futuros padres un mayor bienestar mientras cumplen su sueño de tener un hijo.

La plataforma online asegura que esta nueva aplicación significa un gran paso en el estado emocional de las parejas con problemas para concebir de forma natural que deciden iniciar procesos de reproducción asistida y que muchas veces conllevan un aumento de la ansiedad a causa de la sensación de incertidumbre y la falta de control.

En España, son acerca de 16.000 los niños que nacen mediante técnicas de reproducción asistida, de los cuales, un 84% lo hace a través de fecundación ‘in vitro’ y un 16 % por inseminación artificial, según datos recientes de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Share