Top-10 de festivales musicales en agosto

 

Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada para los festivales más populares del verano 2014 en Taquilla.com

 

Festivales Agosto 2014Madrid, julio de 2014.- Llega el mes de agosto, todos nos queremos ir de vacaciones pero ¿dónde? Una opción vacacional que ha crecido en los últimos años han sido los festivales de música que han ido proliferando a lo largo y ancho del país. Hay tantos como estilos de música y en lugares para todos los gustos: en las playas levantinas, en Galicia o en pleno corazón de Castilla. Indie, electrónica, hardcore, metal, rock, reggae y muchos estilos más. Elige tu destino entre los diez principales festivales que se celebran en España durante este mes de agosto y compra tu entrada al mejor precio en Taquilla.com.

¡Aún estás a tiempo!

 

Arenal Sound 2014 (del 31 de julio al 3 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=HXZhDVODDz4

Arenal Sound es uno de los festivales que más ha crecido durante los últimos años. Se celebra en la playa de El Arenal, en Burriana, y su oferta combina grupos internacionales (como Placebo o Mando Diao) con lo más destacado de la música alternativa española (Iván Ferreiro, Russian Red o Dinero). Sol, playa y música en directo, una combinación irresistible que hace que se agoten los abonos aunque en el mercado secundario hay buenas ofertas.

 

Resurrection Fest 2014 (del 31 de julio al 2 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=RX360K4LpZY

La localidad lucense de Viveiro acoge uno de los principales eventos de metal, hardcore y punk que hay en Europa durante el verano: Resurrection Fest. En su cartel de 2014 destaca la presencia de Megadeth, Testament, Kreator, Down, NOFX, Turbonegro, Converge o Sick of it All. Sonidos potentes en un marco verde. Los abonos para Resurrection Fest 2014 continúan a la venta en Taquilla.com.

 

Festival Leyendas del Rock 2014 (8 y 9 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=QWy7Xef24mk

Uno de los festivales que año a año se van haciendo un hueco dentro de la escena heavy y metalero es el Leyendas del Rock, que este año se celebra los días 8 y 9 de agosto en el Polideportivo de Villena (Alicante). Dentro del cartel destacan nombres como los de WASP, Stryper, Arch Enemy, Volbeat, Hammerfall o Heat.

 

Dreambeach Villaricos 2014 (7 y 8 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=Oul_Kt0uGKQ

Todo un clásico de los festivales veraniegos y, en especial, para los amantes de la música electrónica. Dreambeach Villaricos se celebra en las Cuevas del Almanzora, Almería, y cuenta con la combinación ganadora del verano: sol, playa y música en directo. Dentro del elenco de artistas de la edición de 2014 destaca la presencia de Snoop Dogg, Carl Cox, Armin Van Buuren, Ritchie Hawkin o Knife Party.

 

Ecopop Festival 2014 (8 y 9 de agosto)

Ecopop Festival 2014Ecopop Festival combina música en directo con naturaleza. Es un festival cómodo, cercano, económico, donde podrás disfrutar de tus artistas preferidos. El atractivo añadido son la montaña, los ríos y el parque regional de Gredos a disposición del público. Y el cartel no está nada mal: Los Hermanos Dalton, León Benavente, La M.O.D.A., ExsonValdes, Neuman o Ángel Stanich, entre otros.

 

Aquasella Festival 2014 (8 y 9 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=2R758YBD39s

Para disfrutar de buena música electrónica en un paraje ideal no hay que ir al sur. También podéis hacerlo en Arriondas (Asturias) con la 18ª edición del Aquasella Festival. En su line-up están confirmados: Ben Sims, Sven Vath, Óscar Mulero, Paco Osuna, Miss Kittin, Umek, PetDuo, Paul Kalkbrenner, Vitalic, Art Department, Blawan y Fátima Hajji.

 

Sonorama Ribera 2014 (del 14 al 16 de agosto)

Sonorama Ribera 2014El Sonorama Ribera es uno de los festivales más consolidados en España. Durante un fin de semana, la localidad burgalesa de Aranda de Duero se convierte en el epicentro del indie español. Los Planetas, Automatics, Niños Mutantes, Fuel Fandango o Izal alternan en el cartel junto a nombres clásicos de la música española como Amaral, Duncan Dhu o Raphael.

 

Aupa Lumbreiras 2014 (del 14 al 16 de agosto)

https://www.youtube.com/watch?v=5D1CAhTvOKY

Si lo vuestro son los sonidos rockeros urbanos, Aupa Lumbreiras es una de las apuestas más seguras que podemos encontrar durante el verano de 2014. El festival también se celebra en Villena, Alicante, y este año cuenta en su cartel con figuras como Rosendo, Albert Plá, Sociedad Alkohólika, Boikot o Def Condos. Dentro de la representación internacional destaca la mítica formación punk The Toy Dolls, The Real McKenzies (que os harán disfrutar de su celtic punk) así como los skatalíticos The Selecter y The Toasters.

 

Electromar 2014 (15 de agosto)

Tras Dreambeach y Aqueasella, el siguiente gran evento de música electrónica que hay en España durante agosto es Electromar Day, que se celebra en Torrevieja (Alicante) y cuenta como cabeza de cartel con Steve Aoki, JP Candela, Rex the Dog o el grupo sevillano de hip hop SFDK. Una fiesta que dará comienzo a las 18.00 horas del viernes 15 de agosto y finalizará a las 08.00 hora del día siguiente.

 

Rototom Sunsplash 2014 (del 16 al 23 de agosto)

http://www.dailymotion.com/video/x1zy6go_01-more-than-twenty-the-story-of-rototom_shortfilms#from=embediframe

El Rototom Sunsplash no es sólo el mayor evento de música jamaiquina que se celebra en España, lo es también a nivel europeo. Festival de una semana en donde tienen cabida todos los estilos desarrollados y evolucionados en la isla caribeña: ska, reggae, dancehall, dub… Jimmy Cliff, Alpha Blondie, Shaggy o Inner Circle son algunos de los grupos que actuarán en el main stage del recinto de Benicassim, pero os recomendamos que no os perdáis tampoco los grupos de las carpa Dancehall ni del Ska Club.

Share