¿Qué tipo de madre eres en el chat del colegio?

La app de los grupos de madres y padres QIDS desarrolla una infografía interactiva sobre el uso que le dan las madres a los grupos de chat del cole de sus hijos.

Un 71,2% de ellas tiene el perfil de “madre guay”, mientras que existen tres perfiles que suman un 6% y son los miembros que transforman el grupo en un caos por el gran volumen de mensajes que generan y envían.

¿Qué tipo de madre eres en el chat del cole de tus hijos? ¿Eres una madre intensa, comunicativa o graciosa? La respuesta a estas preguntas se encuentra en la infografía interactiva desarrollada por QIDS, aplicación móvil  de grupos de chat especializada en la comunicación entre madres y padres, coles y extraescolares.

Las mujeres que tienen hijos, ya saben lo que suponen los chats de madres y padres del colegio. La finalidad de estos grupos de WhatsApp es facilitar la organización diaria de los padres, sin embargo se han convertido en una gran molestia. Y es que, algunas familias hacen un uso inapropiado que puede derivar en distintos problemas, además de incrementar la dependencia del móvil. Gracias a QIDS, esta situación va a cambiar, ya que la app permite simplificar la información, personalizar las notificaciones por tipo y horario y obviar rumores o chismorreos.

Un 71,2% de las madres tiene un perfil de “madre guay”

¿Es posible imaginar a qué tipo de “perfil de madre” perteneces cuando formas parte de un grupo de padres en WhatsApp? A través de esta infografía, tipo test y en la que han participado y respondido 900 personas, es posible conocer los diferentes perfiles y el porcentaje de cada uno de estos grupos, que se clasifican en: “Madre guay”, con un 71,2% de las usuarias,  “súper madre” (23%), “madre intensa” (2,7%), “madre muy comunicativa”(1,7%) y “madre muy graciosa” (1,4%).

“Este tipo de test que hemos realizado nos ha permitido ver las características y diferencias que definen a cada uno de los perfiles. Es decir, nos hemos dado cuenta que dentro de estos conjuntos no todos los miembros interactúan igual o le dan la misma importancia a la información que se forma y circula dentro de un mismo chat. Hemos podido ver que hay madres que lideran un grupo porque son muy activas, otras a las que les gusta participar pero que no están pendientes las 24 horas del día de todo lo que se comenta, y otras, que por el contrario, se arrepienten de formar parte de estos grupos debido a los inconvenientes que estos también generan, como por ejemplo la multitud de mensajes que circulan y de cualquier tipo, o que la información importante pasa desapercibida”, añade Mathieu Prieur, CMO de QIDS.

Gracias a QIDS, que permite crear los grupos que se necesiten, los usuarios pueden mantener con el resto de familias una comunicación seria y organizada, sin sentirse presionados y agotados por tener que leer o contestar al gran volumen de mensajes que se reciben. De este modo, no se confunden tareas, y con la ventaja que solo se utiliza la app para estar realmente informado. Además, con la herramienta no es necesario leer todos los mensajes pendientes para no perder la información importante. Esto se debe a que toda la información del grupo está clasificada en 4 muros: chat, información importante, fotos y calendario.

*Vídeo: http://qidsapp.com/video

*Descarga la app

Acerca de qids: http://qidsapp.com

La app QIDS, tecnología disruptiva que está trabajando de la mano de las asociaciones de madres y padres de alumnos AMPA, ha sido creada por la startup barcelonesa Happyday Events S.L. especializada en el sector de las aplicaciones móviles. La empresa, impulsada por un equipo experimentado de 4 fundadores, fue la ganadora del AppCircus Canarias 2016.