The Indian Face y Uller se fusionan y se convierten en uno de los grupos de moda óptica líderes en el sector, ahora son INDICOM BRANDS

• Esta unión ha permitido a las marcas reforzar su presencia online y dar el salto a las tiendas físicas con más de 100 puntos de venta
  • La creación de INDICOM BRANDS ha servido para estructurar los negocios y aprovechar sinergias. Además se ha accedido a financiación, entre otros, la consecución de un crédito ENISA
  • La empresa ya ha lanzado al mercado un nuevo proyecto: Hanukeii, que ofrece moda óptica con un diseño más fashion

Madrid, 26 de octubre de 2018.- Nace INDICOM BRANDS de la fusión de los proyectos emprendedores The Indian Face, especializada en moda óptica y relojería inspirada en los deportes de aventura, y Uller, primera marca española de complementos para la nieve. El principal objetivo de esta unión es ampliar la red de distribución en tiendas físicas y seguir potenciando el comercio online donde ambas marcas funcionan muy bien.

“Con esta fusión queremos agrupar dos proyectos muy complementarios ya que comparten tipología de clientes aunque no son competencia la una a la otra a nivel de producto. Además queremos dar juntos el salto del ecommerce al comercio off line y crear nuevos proyectos”, afirma Eduardo Marqués, Dreamer Founder de The Indian Face y co-CEO de INDICOM BRANDS.

Desde la fusión se ha ampliado el número de tiendas físicas en más de 100 nuevos puntos de venta e INDICOM BRANDS prevé llegar a más de 1.000 tiendas durante el año 2019, incluyendo canal óptica, multimarcas y deporte. Además, han sumado la ventaja de la asociación con partners y canales, por ejemplo, han comenzado a vender sus productos en marketplaces como El Corte Inglés y Privalia.

“También  estamos cerrando patrocinios importantes. Podemos decir que las sinergias comerciales se están claramente dando. Otro de los objetivos era lograr optimizar la negociación con nuestros proveedores, el hecho de incrementar el volumen total de producto desarrollado bajo un mismo paraguas, ha provocado sustanciosas ganancias a nivel de margen”, asegura Eduardo Ruiz, fundador de Uller y co-CEO de INDICOM BRANDS.

Ambos emprendedores se conocieron durante el Master que Eduardo Marqués hizo en ISEM Fashion Business School. Eduardo Ruiz era en aquel entonces el General Manager de la escuela y en ese momento estaba lanzando Uller. Eduardo Marqués estuvo asesorando a Eduardo Ruiz en diferentes aspectos prácticos comerciales por lo que desde el lanzamiento, ya Eduardo Marqués conocía los detalles de Uller, así que trabajar juntos era cuestión de tiempo.

El equipo lo complementa Pablo Gilsanz que venía de Vodafone y Orange gestionando la red comercial de tiendas de calle. “Pablo ha sido clave para saltar al mundo off line y llegar a nuevos puntos de venta”, aseguran Marqués y Ruiz.

“En el contexto actual donde el sector del retail está cambiando y va a cambiar todavía mucho más, donde las tiendas tienen que pasar de escaparates a experiencias y donde las relaciones con los retailers son cada vez más importantes y cercanas es muy importante posicionarse. Más aún cuando estamos viendo que todos los pure players están buscando su presencia e identidad en el mundo físico, alejándose de dependencias de precios de adquisición online que dependen de terceros y como una forma propia de publicidad y de dar ‘tangibilidad’ a tu producto”, defiende Pablo Gilsanz, director general de marketing, comunicación y ventas de INDICOM BRANDS.

La creación de INDICOM BRANDS ha permitido a los tres socios obtener financiación de una forma más consolidada para su proyecto. Prueba de ello es el crédito de ENISA que han conseguido para financiar el crecimiento.

Fruto de esta unión ya ha surgido una nueva marca Hanukeii, que se ha lanzado al mercado con un diseño de moda óptica más fashion. Su estreno ha sido este verano con una colaboración en exclusiva con la cadena de peluquería Marco Aldani.