Seis colegios, todos cooperativas de enseñanza, compartirán sus experiencias de innovación en el encuentro organizado por UECoE

En este encuentro, dirigido por el Dr. Pere Marqués, reconocido experto en innovación educativa a nivel nacional, los representantes de los colegios ponentes explicarán cómo consiguen mejorar de forma continuada sus procesos de educación, formación y aprendizaje

Madrid, 17 de abril de 2018.- La plataforma educativa Clickedu y Qualiteasy Internet Solutions, importadora para España de las soluciones de seguridad informática de la canadiense Faronics Inc, apoyan esta iniciativa de intercambio de experiencias en innovación educativa que se celebrará el próximo 24 de abril, en el Negocenter de Castellana, 135.

Presentación en Madrid de 6 casos de referencia

Los Colegios Gredos San Diego, el Grupo Sorolla Educación, el Colegio Valle del Miro, el Colegio Verdemar, el Colegio Montseny y la Cooperativa Ginebró, compartirán este día de 9 a 14 horas, sus experiencias de innovación en este reconocido encuentro organizado por UECoE.

El Dr. Pere Marqués inaugurará la matinal con la ponencia marco: “Claves para la Gestión Eficaz de la Innovación Educativa en los Colegios”. Sus intervenciones son siempre de alto valor pedagógico y es muy apreciada la “Red de Centros Innovadores” que promueve, tanto para los que se inician en la innovación como para aquellos que ya llevan tiempo innovando.

El primer bloque de ponencias de los Centros Innovadores de Referencia irán a cargo de:

• El Sr. Andrés González Vicaria, director del Centro de Innovación de los Colegios Gredos San Diego (GSD), que centrará su presentación en “Estrategias institucionales para liderar la innovación”.
  • El Sr. Pablo Daniel García, director de Innovación Pedagógica del Grupo Sorolla Educación, que pondrá el acento en “La innovación eficaz”.
  • La Sra. Carolina Álvarez, profesora del Colegio Valle del Miro, que focalizará su intervención en “El profesorado, motor de la innovación con el impulso de la dirección”.

• El Sr. Jonathan Velasco, director de Secundaria del Colegio Verdemar, que disertará sobre “Las cooperativas escolares: aprendizaje producción y aprendizaje servicio”

Una vez finalizadas las intervenciones de este primer bloque tendrá lugar un espacio de intercambio de opiniones entre todos los asistentes, que coordinará el Dr. Marqués, y a las 11:30 horas, se iniciará el segundo bloque de ponencias de Centros innovadores de Referencia:

• El Sr. Pep Trelis, Director del Colegio Montseny, que explicará “Cómo el uso de una plataforma tecnológica de última generación supone una ayuda radical a la labor pedagógica del Centro”.
  • La Sra. María Expósito, miembro del equipo directivo de la Cooperativa Ginebró, e Iván Nieto, coordinador TIC, que abundarán en la misma idea, aportando otros puntos de vista desde la gestión integral del centro.

Finalmente, se realizará una “Demostración de la plataforma de Gestión Integral de Colegios Clickedu”, a cargo del Sr. Enric Lizabe.

En este caso, inaugurarán la matinal Dña. Carmen Casero González, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Dña. Violeta Miguel Pérez, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por parte de los organizadores, el Sr. Carlos Sierra Presidente de UECoE intervendrá en el acto inaugural estando presente en el Seminario también la Sra. María Concepción Castarlenas, gerente de la citada asociación.

Y es que según explica María Concepción Castarlenas, “para nosotros con la organización de este Seminario se pretende compartir una selección de buenas prácticas educativas y proyectos innovadores que se están desarrollando en algunos de sus centros cooperativos y con ello proporcionar orientaciones y ejemplo a seguir a otros centros. Estas experiencias constituyen un marco en el que implementar y comprobar la validez de nuevas propuestas pedagógicas que se adapten a las exigencias de una sociedad en continuo cambio, donde los avances didácticos, metodológicos y técnicos son constantes”.

Por su parte, el Sr. Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy y Representante de Faronics, dirigirá al principio del evento unas breves palabras para enmarcar este tipo de colaboraciones con el Dr. Marqués y UECoE.

Cerrará el acto la Sra. Montserrat Brau, Directora General de la plataforma educativa Clickedu, para agradecer a todos los ponentes su esfuerzo y su espíritu abierto al compartir sus avances con el resto del sector, remarcando una vez más la apuesta de Clickedu por la innovación.