Ricardo G. Manrique presenta su ópera prima ‘Un día sin Teresa’

Ambientada en el Nueva York de los noventa, la historia nos enfrenta con el dilema sentimental de su protagonista, a lo largo de un viaje que atraviesa insospechadas estaciones de su mundo interior y exterior. Una excelente novela cuyo título rinde un modesto homenaje a Juan Marsé.

Un día sin Teresa_Ricardo G. ManriqueBarcelona, 15 de abril de 2016.─ Una lista de música acompaña la primera novela de Ricardo G. Manrique, Un día sin Teresa. En ella se mezclan The Cure, Nirvana o Radiohead, referencias musicales de los noventa, década de culto ahora. A través de la sólida voz del narrador (cuyo estilo arrastra al lector gracias a su magnetismo), la novela relata un día en Nueva York, que amanecerá como uno cualquiera pero que acabará por ser muy especial. Según avanza el día, nos veremos transportados por calles y bares hasta lo más profundo de la intimidad del protagonista, donde crece un conflicto entre dos pasiones, reflejo de la tragedia que todo amor esconde. Un momento clave narrado de forma soberbia que le hará preguntarse al protagonista si es realmente quien creía ser. O, dicho de otro modo, mientras el protagonista vive en Nueva York y Teresa, su novia, se encuentra en París, él conoce a Irene…

Apabullante, hipnótica, desbordante. Una voz madura cuyo estilo arrastra al lector a través de una trama apenas existente más allá de sus pensamientos.

Título: ‘Un día sin Teresa’

Autor: Ricardo G. Manrique

Precio: 19 €

Sinopsis: Bajo el cielo blanco de la gran ciudad americana, un hombre enamorado se dispone a compartir con sus amigos un bochornoso día de junio. Sin Teresa, porque ella está en París, pero con Teresa, porque la lleva muy adentro a pesar de la distancia que los separa. Sin embargo, el devenir de la jornada traerá personajes y acontecimientos imprevistos y, por un momento, Teresa parecerá difuminarse y hasta desvanecerse.

A finales de abril tendrá lugar en Barcelona la presentación del libro.

Share

Comentarios

  1. Sol Martinez dice: abril 16, 2016 at 10:08 am

    Novela deliciosamente escrita.¡Genial!. Leyéndola vives intensamente los sentimientos, recuerdos y reflexiones del protagonista, su música, sus libros, sus películas, sus actores, los lugares que visita y su, magníficamente expresado, amor (¿o pasión?.. ).

Comentarios están cerrados