Red Points participa del VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos

La CEO de Red PointsLaura Urquizu, habló ayer durante el VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio española en Estados Unidos y la Cámara de Comercio de España, sobre la oportunidad de negocio para las empresas españolas y europeas en Estados Unidos.

“Estados Unidos supone una gran oportunidad de mercado para las empresas españolas y tenemos que ir allí sin complejos. Muchas empresas españolas aportamos tecnología muy sofisticada, una cultura de empresa muy buena y fantásticos equipos de trabajo. En nuestro caso, la clave del éxito de nuestro producto en el mercado americano es la innovación. Estamos redefiniendo un sector con un producto totalmente único y el mercado americano es el que más rápidamente adopta las innovaciones.”

Durante la mesa “Estados Unidos, un país de oportunidades”, Laura Urquizu también alertó que el acelerado crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo también trae grandes riesgos. “Las falsificaciones por sí solas representan un problema de 500 mil millones de dólares al año, pero hay otros tipos de fraude que afectan casi todas las empresas que venden en Internet. Hablamos de vendedores y distribuidores que no siguen los parámetros determinados por las marcas a la hora de vender su producto, lo que pone en riesgo el negocio, así como sus consumidores”.

Para Laura Urquizu, lo importante es que las empresas actúen cuanto antes. “El fraude online es un problema que afecta a todos los sectores desde moda a accesorios para la automoción, y la única manera de pararlo es a través de la tecnología”.

En la misma mesa participaron el CEO de Telefónica International, Alfredo Timermans, el socio auditor de KPMG Miguel Ángel Faura Borruey, y la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín. También participaron del VIII Foro Empresarial España-Estados Unidos la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.