Presentan el primer curso oficial de Higienista Bucodental a distancia

  • ILERNA Online se convierte en el primer centro en España que ofrece el ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodentala distancia con titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación y la Generalitat de Catalunya
  • El centro imparte el curso junto al Centro de Estudios Superiores VITALDENT

Barcelona, 5 de noviembre de 2014.─ ILERNA Online se ha convertido en el primer centro español de Formación Profesional en impartir a distancia la titulación oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental. El curso, impartido conjuntamente con el Centro de Estudios Superiores VITALDENT (CESVITALDENT), arrancó el pasado mes de septiembre y permitirá formar, mejorar y cualificar higienistas dentales de toda España, que al finalizar el ciclo obtendrán un título oficial que ya es indispensable para ejercer la profesión.

Ilerna OnlineGracias al acuerdo con VITALDENT, todos los alumnos de este curso realizarán las prácticas presenciales y el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en las instalaciones de la firma multinacional, siguiendo sus propias metodologías y protocolos de trabajo.

El curso consta de 1.400 horas, de las cuales 410 corresponden al módulo de FCT. La titulación que expedirá ILERNA Online es oficial y reconocida por el Ministerio de Educación y la Generalitat de Catalunya, y válida para todo el territorio nacional.

ILERNA Online aparece en el panorama educativo para satisfacer la demanda de aquellas personas que están interesadas en estudiar un ciclo de Formación Profesional (FP), pero que no pueden hacerlo por sus obligaciones diarias. Se trata de un centro de FP a distancia, con titulación cien por cien oficial y que actualmente oferta hasta nueve ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.

vitaldentHigiene Bucodental; Educación Infantil; Desarrollo de Aplicaciones Web; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Administración y Finanzas; Sistemas Microinformáticos y Redes; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Gestión Administrativa; y Secretariado son los ciclos que se pueden estudiar con ILERNA Online, una “spin-off” de ILERNA, un centro integral de Formación Profesional presencial con más de 50 años de experiencia, 135 profesores y más de 14.000 alumnos formados.

A diferencia de la gran mayoría de centros que ofrecen cursos de FP a distancia, ILERNA Online cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para expedir una titulación oficial a través de sus propios exámenes, que los lleva a cabo de forma presencial en la ciudad del alumno. Los centros no oficiales únicamente preparan al estudiante para que se presente por su cuenta a las pruebas libres de cada Comunidad Autónoma.

Por su parte, con más de 20 años de experiencia, VITALDENT es una multinacional líder en la prestación de servicios odontológicos de calidad con presencia en España, Italia y, próximamente, en Polonia. Cuenta con una extensa red de cerca de 400 clínicas repartidas por todo el territorio nacional y con 500.000 nuevos pacientes cada año. La apuesta de VITALDENT por la prevención y la atención personalizada se traduce en equipos y materiales odontológicos de última tecnología y un servicio de odontología integral en todas las especialidades en la misma clínica: implantología, ortodoncia, estética dental, odontopediatría y odontología integral.

 

Share

Comentarios

  1. Violeta Durlescu dice: febrero 15, 2015 at 10:02 pm

    Hola estoy enteresada en este curso. Necesito mas informacion. Un saludo.

Comentarios están cerrados