Practica Yoga en casa con la supervisión de un profesional

Gymoxion ofrece sesiones de Yoga en streaming para que disfrutes los beneficios de esta disciplina milenaria allá donde estés

 

Yoga_1Madrid, octubre de 2014.- El Yoga es una disciplina física y mental originaria de la India que tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. En este mundo de estrés en el que vivimos, muchas personas se han iniciado en la práctica de esta actividad que atrae desde actrices hasta modelos pasando por personas anónimas de todas las edades. Y es que el Yoga te ayuda a moldear tu cuerpo pero también a relajar tus pensamientos y adentrarte en tu vida interior.

Seguro que, si aún no eres un yogui, en algún momento te has planteado probar esta disciplina milenaria. Sin embargo, no siempre es fácil ya que los centros que la ofrecen así como sus horarios son limitados. Ahora Gymoxion te da la oportunidad de iniciarte en el Yoga desde casa. Sus sesiones en streaming van dirigidas a personas que por falta de tiempo, de logística o por no tener un centro cerca que imparta clases aún no han tenido la oportunidad de probar esta actividad que ayuda a mejorar cuerpo y mente. La plataforma también está diseñada para las personas que viajan mucho ya que solo necesitan conexión a Internet y un dispositivo (smartphone, tablet u ordenador) para asistir a clase.

Las sesiones de Yoga en Gymoxion duran unos 45 minutos y para seguirlas solo tienes que encontrar un espacio cómodo, limpio, ventilado y un poco aislado, como puede ser el salón de tu casa o una habitación, donde extender una esterilla antideslizante. La ventilación es muy importante ya que esta disciplina se basa en la respiración y el silencio también ya que para sus ejercicios se necesita una actitud de concentración.

“Practicar Yoga en casa es una gran oportunidad ya que al estar en tu hogar sentirás una mayor intimidad y comodidad, aspectos muy importantes para el momento de concentración que vives durante la sesión”, explica Eva García Moreno, experta en Yoga de Gymoxion. “Además, el portal te da la oportunidad de asistir a la clase desde distintos puntos. Quizás un día quieras hacerlo desde el jardín porque hace un tiempo estupendo y otro día prefieras refugiarte en la intimidad de tu habitación. En vacaciones, que tienes más tiempo libre, puedes seguir con tus clases desde donde estés. La playa, la montaña, el pueblo o un hotel son sitios estupendo para la concentración y disfrutar del estado de relax y libertad que tenemos en vacaciones”, añade la monitora.

Para seguir las clases de Yoga de Gymoxión solo necesitamos una esterilla antideslizante, un cojín o almohada y una mantita para cubrirte en el momento de la relajación. En algunas sesiones habrá personas que necesiten material auxiliar como bloques de espuma o un cinturón de Yoga, sin embargo, este material es perfectamente sustituible por cosas que todos tenemos en casa. En lugar de un bloque de espuma podemos usar paquetes de arroz y legumbre o libros gruesos de tapa dura, y en vez de un cinturón de Yoga podemos usar una corbata, una cinta, una tira de tela o un cinturón de un albornoz o una bata.

Gymoxion también te da respuestas a tus preguntas. La monitora contestará a todas las dudas que los alumnos asistentes a las sesiones planteen. “Esto es muy interesante ya que permite tener una comunicación directa con los yoguis y mirar por sus necesidades y gustos”, comenta Eva García.

Como en todas las clases que ofrece el portal, los usuarios pueden ver un listado de todos los asistentes a la clase de Yoga para que sientan el calor de estar acompañados. Los usuarios también pueden crear grupos de hasta 3 personas con los que conectarse vía webcam y disfrutar juntos de la sesión si así lo prefieren. También podrán hablar con ellos y compartir la experiencia gracias a un servicio de chat disponible en la web. Además, Gymoxion cuenta con una “red social” para que los usuarios creen su perfil con el que enviarse mensajes o subir fotos.

 

Share