Pilates para mujeres y… ¡hombres!

Los beneficios de este método alemán son numerosos ya que nos ayuda a corregir la postura, a conseguir tono muscular, a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos y elimina el estrés

ADA_perfil-(2-of-3)Madrid, noviembre de 2014.- Practicar Pilates está de moda pero… ¿qué es el Pilates? Este ejercicio está rodeado de prejuicios y falsos mitos. En general, sobre todo los hombres, se piensa que es una actividad para mujeres que consiste en tumbarse en el suelo y relajarse. Sin embargo, este sistema de entrenamiento físico y mental fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates quien unió la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

La finalidad de este método radica en optimizar la fluidez de los movimientos, aumentar su dinámica y economizar en la fuerza del músculo empleado. Su clave es la precisión en la realización del ejercicio, la fluidez de los movimientos así como la respiración consciente. “El Pilates mejora la postura, estira la musculatura y suaviza los movimientos, que serán suaves y elegantes. Se trabaja la musculatura más interna que tenemos descuidada por desconocimiento”, explica Ada Matos, monitora de Pilates en Gymoxion.

Aunque esta actividad se vincula con la mujer, también tiene múltiples beneficios para los hombres.  Habitualmente el género masculino tiene menos flexibilidad, los ejercicios de Pilates les ayudará a mejorarla. Además, su práctica te ayudará a conseguir un buen tono muscular, mejora el equilibrio y la coordinación de movimientos, previene y rehabilita lesiones músculo-esqueléticas, elimina el estrés, aumenta la autoestima y aporta vitalidad y fuerza.

“Este método mejora la alineación postural ya que durante sus sesiones se ejercitan músculos internos que en el día a día no usamos. Conseguir poner la espalda recta nos puede ayudar en las tareas cotidianas del día a día y si eres deportista también te servirá para otros ejercicios como las flexiones o las sentadillas”, asegura la experta de Gymoxion. “Es habitual que hombres con gran fuerza física que entrenan diariamente con pesas no sean capaces de aguantar una clase de Pilates porque además de fuerza hay que tener resistencia y trabajar músculos internos”, añade.

El Pilates puede practicarse a cualquier edad ya que los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada persona. La actividad puede presentarse como un juego para los niños pero también de una forma más seria y profesional para los adultos y más relajada y entretenida para la tercera edad o senior. Según Ada Matos, “lo más recomendable es practicarlo desde la adolescencia para crear una correcta postura y desarrollar una musculatura firme que sustente nuestros huesos”.

En muchas ocasiones es difícil encontrar un centro cerca de casa con horarios compatibles con nuestra agenda que imparta este método alemán. Gymoxion, tu plataforma fitness online, ofrece clases en streaming de 45 minutos dirigidas a personas que deseen iniciarse en esta actividad. Seguir una sesión desde casa es muy sencillo, solo tienes que inscribirte en la web y extender una esterilla en el suelo para seguir las indicaciones de la monitora a través de tu smartphone, tablet u ordenador.

Aunque estés fuera del gimnasio, no estás sólo. Gymoxion te da respuestas a tus preguntas. La monitora contestará a todas las dudas que los alumnos planteen. Como en todas las clases que ofrece el portal, los usuarios pueden ver un listado de todos los asistentes a la sesión para que sientan el calor de estar acompañados. También pueden crear grupos de hasta 3 personas con los que conectarse vía webcam y disfrutar juntos de la sesión si así lo prefieren. Además, podrán hablar con ellos y compartir la experiencia gracias a un servicio de chat disponible en la web. Gymoxion también cuenta con una “red social” para que los usuarios creen su perfil con el que enviarse mensajes o subir fotos.

 

Share