Navidad en la empresa: desde las clásicas felicitaciones y calendarios al papel de regalo personalizado

San Sebastián, 22 de noviembre de 2018.- La Campaña de Navidad comienza para muchos negocios con el Black Friday pero será avanzado diciembre cuando comiencen las tradiciones más clásicas. En las empresas, esas tradiciones traen Christmas, calendarios, agendas… y ahora también papeles de regalo personalizados. Y es que en esta Era Digital, lo online convive con el papel a partes iguales. Eso sí, se exige un punto más de individualización pues los expertos en comunicación aseguran que son mucho más efectivos. Hacer la agenda con el nombre del cliente o firmar a mano cada felicitación navideña es un plus para la empresa y un detalle que hará único el regalo.

“Estamos convencidos de que el mundo digital se complementa perfectamente con el papel. Los Christmas online se pierden en la bandeja de entrada, incluso si son enviados en correos masivos llegan directamente a Spam o Correo No Deseado. Seguimos dando más valor a la felicitación en papel y aún más si tiene algún texto o firma manuscrita. Es más, en muchas casas y empresas se convierten en decoración navideña”, asegura Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Las agendas y calendarios también son un clásico para regalar a final de año. Estos productos son clave en marketing ya que coloca a la empresa en el día a día de los clientes si llevan el logo o la filosofía del negocio. No obstante, han ganado en personalización e individualización ya que la tecnología permite modificar datos y parámetros para adaptarlos a cada empresa, a cada cliente.

“Las agendas digitales son tremendamente prácticas pero la agenda en papel es personal e incluso le damos un valor sentimental tras pasar un año anotando detalles entre sus páginas. Además, cada vez están más personalizadas y contienen mensajes positivos que nos ayudan a afrontar el día a día. Esto lo saben las empresas y por ello siguen invirtiendo en este regalo navideño tan tradicional. No obstante, suelen hacerlas más personalizadas y en tiradas más pequeñas. Tenemos un departamento que estudia cada caso y asesora para conseguir la solución perfecta para cada proyecto. Lo mismo ocurre con los calendarios de mesa, pared y bolsillo. 365 días tu marca en la mente de tu cliente”, explica Sola.

Los papeles de regalo personalizados son la última tendencia entre empresas y particulares. Los estilos pueden ser minimalistas, vintage, corporativos, muy navideños… cada uno acorde con la personalidad y filosofía de cada empresa o su necesidad.

“Llevamos ya dos años apostando fuertemente por el papel de regalo personalizado, tanto para las empresas como para particulares. A lo largo de este tiempo hemos impreso cosas realmente entrañables para niños, con los dibujos o la foto de sus ídolos y sus nombres; y para las empresas con el logo y diferentes motivos navideños. Estamos realmente encantados con esta tendencia porque es un valor añadido para el regalo. Algunas empresas nos han dicho que a sus clientes les ha gustado tanto el papel que casi no hacían caso al regalo en sí. Nos hace verdadera ilusión recibir ese tipo de comentarios”, afirma el Gerente de Grupo Delta.

La Navidad y sus tradiciones son un claro ejemplo de la convivencia de la Era Digital y los clásicos del papel.