Nace Sapienstravel, la consultoría turística para el producto de calidad

  • La nueva asesoría apuesta por un turismo inteligente que permita posicionar a Catalunya como destinación enoturística en los mercados interiores y exteriores
  • Sapienstravel cuenta con una agencia de viajes propia, Viemocions, especializada en Enoturismo y Gastronomía

Barcelona, 5 de mayo de 2016.─ Los amantes de la cultura, el vino y las nuevas experiencias quieren sentirse cada vez más viajeros y menos turistas. Ya no quieren “ver” cosas sino “vivirlas”. Así lo aseguran los integrantes de la nueva consultoría turística Sapienstravel, creada con el objetivo de desarrollar una oferta turística sostenible, de calidad y con valor añadido, en la que el cliente deje de hacer turismo para empezar a vivir experiencias.

Spaienstravel-logo-vertical-y-grande-136pxFundada por expertos en turismo local e internacional, enoturismo y gastronomía, la pionera asesoría apuesta por la creación de productos complejos y de calidad con paquetes transversales que ofrecen un descubrimiento a fondo del territorio, la personalidad, el paisaje, la historia, la cultura y la gente de Catalunya, reconocida como Región Europea de la Gastronomía en este 2016, Año de la Gastronomía y el Enoturismo.

“Creemos en un modelo de turismo respetuoso, que enriquece tanto a la sociedad de acogida como a los visitantes. Un turismo capaz de reinventar los destinos, potenciarlos con sus relatos propios, y hacer que se conviertan en motor cultural, económico y social. De esta manera, el turismo interior favorece el desarrollo local y contribuye a descentralizar y desestacionalizar la oferta”, explica Xavier Andreu, fundador y gerente de Sapienstravel.

Cubrir la nueva demanda turística

Imagen 037 Mirador

Según aseguran los expertos, y así lo constatan tanto administraciones públicas como operadores privados, uno de los grandes hándicaps del sector turístico es la carencia de paquetes turísticos combinados, es decir, que aporten una vertiente más cultural y de descubrimiento del territorio, y que incluyan a la vez todos los servicios que demanda el viajero (alojamiento, restaurante, transporte, visitas de interés, etc.).

“La creación de estos productos complejos es una demanda clara en todos los planes estratégicos del turismo actual, y Sapienstravel llega para cubrir esta necesidad” asegura Andreu.

Con la investigación y la innovación como pilares de su filosofía de trabajo, Sapienstravel cuenta con un equipo de profesionales formados en diferentes áreas –enología, estudios internacionales, traducción e interpretación, derecho, tecnología, planificación y gestión del turismo enológico–  así como con una agencia de viajes propia, Viemocions, especializada en Enoturismo y Gastronomía. A diferencia de otras consultorías, esto último les permite comercializar y distribuir el producto con todas las garantías legales y cumpliendo las exigencias de la “Directiva de Servicios Bolkestein”, lo que permite a la nueva compañía controlar de principio a fin todo el ciclo de vida del producto turístico.

Share