Nace QuéBox para ayudar a celiacos e intolerantes a la lactosa

 

  • La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer nuevos productos aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa
  • Además, Qué Puedo Comer adapta su aplicación para alérgicos e intolerancias alimentarias al sistema iOS
  • Crecen el número de intolerancias alimentarias, encontrándose entre las más comunes las intolerancias al gluten y a la lactosa

 

 

QuéBoxAlbacete, 4 de julio de 2015.- El portal Qué Puedo Comer, pionero en la búsqueda de productos aptos para alérgicos e intolerantes alimentarios, lanza QuéBox sin gluten y sin lactosa, una caja bimensual formada por diferentes productos libres de gluten y lactosa para que los usuarios descubran nuevos productos aptos.

“Tras observar las dificultades encontradas por el colectivo de alérgicos e intolerantes alimentarios a la hora de adquirir productos y considerando que su dieta constituye su principal medicina, se nos ocurrió crear esta opción que hace posible una mejora en la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria”, explica Noelia Jiménez, responsable de Qué Puedo Comer. “Además, hemos añadido un plus económico ya que los usuarios adquieren los productos por un precio menor a su valor real en el mercado y los reciben cómodamente en su domicilio”, añade.

Los creadores de QuéBox buscan cuatro máximas con esta caja; ahorro, novedad, comodidad y tranquilidad. El objetivo es que los usuarios descubran nuevos productos cómodamente desde su domicilio, por un precio inferior a su valor real y con la ventaja de no tener que comprobar su composición, ya que todos los productos incorporados en la caja están certificados por el fabricante como libres de gluten y lactosa.

Esta primera QuéBox, lanzada el pasado mes de mayo, tuvo una gran acogida entre los usuarios y colaboraciones de grandes y conocidas marcas. Tras su éxito, Qué Puedo Comer ya tiene en marcha la siguiente QuéBox, que se lanzará a mediados de este mes de julio y que puede conseguirse a través de su página web www.quebox.es sin ningún compromiso de permanencia.

El lanzamiento de esta segunda QuéBox sin gluten y sin lactosa coincide con la adaptación de la app de “Qué Puedo comer” al sistema iOS. La versión para dispositivos  Android, que está online desde el pasado verano, cuenta ya con más de 13.000 descargas e incluye información sobre puntos de venta, descuentos y un escáner de código de barras mediante el cual el usuario puede  comprobar si el producto es apto para su consumo.

Actualmente, la plataforma dispone de más de 13.000 productos de 900 marcas diferentes e incluye los alérgenos que la Directiva Europea obliga a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos, apio, sésamo, mostaza, sulfitos y altramuces, además de otros como la lactosa, el látex o la fructosa y productos aptos para veganos y diabéticos.

No obstante, Qué Puedo Comer seguirá  trabajando en el aumento de alérgenos,  la incorporación de nuevas marcas en el buscador de alimentos y el lanzamiento de nuevas modalidades de QuéBox, para continuar así con su labor de ayuda a personas alérgicas, celíacas e intolerantes alimentarias.

 

Share