Nace OBLIQUO STREET, una herramienta para visitas virtuales de los sitios para su revisión, diseño y gestión de activos

Para diseñar ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles (Smart Cities), se necesita obtener una imagen fiel de la realidad. Uno de los diversos métodos de captura de información es la obtención de imágenes panorámicas 360º a pie de calle. Son una representación muy intuitiva del entorno que nos rodea, ya que ofrecen una visión de la realidad similar a la que obtenemos cuando paseamos por las calles de nuestra ciudad.

Sin embargo, la gran cantidad de datos generados limita enormemente su usabilidad. Su tamaño es tan grande que se necesitan potentes sistemas informáticos para manipularlos y, aun así, hay muy pocos paquetes de software que puedan manejarlos.

Obliquo Street permite a los usuarios acceder a estos conjuntos de datos masivos en cualquier dispositivo con un navegador web moderno, sin necesidad de un software especial o de máquinas de gran potencia. Esta tecnología facilita enormemente el acceso a la información desde cualquier lugar y convierte las fotografías panorámicas en un sistema de inteligencia visual que las organizaciones pueden utilizar como parte de su flujo de trabajo habitual.

Cualquier organización puede disponer de esta tecnología para crear herramientas con las que mejorar su experiencia, diseñar nuevos modelos de negocio para la toma de decisiones y, en definitiva, ser más eficientes y ágiles.

La inteligencia visual es ya una realidad y sus aplicaciones son infinitas. La planificación y publicación de planes de emergencia y evacuación en ciudades, información en tiempo real a los ciudadanos de nuevos proyectos, conocer el impacto de nuevos desarrollos urbanos, seguimiento de proyectos de construcción, creación de entornos virtuales a escala real, experiencias de realidad virtual, proyectos 3D interactivos, tours virtuales para la planificación de viajes, son sólo algunos ejemplos de la multitud de aplicaciones que el mercado está demandando.

«Con la incorporación de Obliquo Street, nuestra plataforma on-line se confirma como una de las más potentes del mercado y nuestros usuarios tienen a su alcance la tecnología más avanzada de inteligencia visual», afirma Néstor Iglesia, director de Obliquo.

Share