Nace el primer neobanco de Barcelona, bnc10

bnc10 es el nombre del primer neobanco nacido en Barcelona. La nueva Fintech está fundada por Jordi Domínguez (CEO), David Montanyà (Pathfinder) y William McCahey (COO). bnc10 es la primera alternativa digital a la banca tradicional creada en la capital catalana, con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

El objetivo de este neobanco es ayudar a sus clientes a controlar de una manera fácil y amena su dinero mediante una aplicación móvil, con la posibilidad de hacer pagos sociales, cambios de divisas, y todo sin permanencia ni comisiones de ningún tipo. La tecnología móvil permitirá a sus usuarios acceder a los mejores productos Fintech.

Según explica Jordi Domínguez, CEO de bnc10, los cambios en la normativa bancaria europea están beneficiando a los consumidores. “Los clientes esperan más de sus bancos y, al mismo tiempo, están más frustrados que nunca con las comisiones bancarias, muchas veces abusivas, la falta de transparencia y un servicio con muchas deficiencias. En este contexto queremos ser un punto de referencia para los millennials y los jóvenes nativos digitales”. Para darse de alta, el usuario necesita menos de 10 minutos, tiempo suficiente para disponer de una cuenta y solicitar una tarjeta de débito.

Hay otros factores que, en opinión de Domínguez, ofrecen una gran oportunidad para los neobancos. “La nueva regulación bancaria PSD2 persigue mayor competitividad y transparencia en el sector bancario y, combinada con el continuo avance tecnológico, nos permite transmitir al usuario una mejor experiencia y el acceso a nuevos productos y servicios”.

El espectacular desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad, como la identificación geométrica y el reconocimiento facial, y su abaratamiento, han dado un impulso enorme a los productos en línea. “Los usuarios están más seguros que nunca con sus transacciones digitales, favoreciendo la implementación de alternativas a los bancos tradicionales. El dinero de los clientes está protegido al 100%, y en bnc10 notificamos cualquier movimiento sospechoso”.

bnc10 reinventa y simplifica la experiencia financiera con conciencia social y máxima seguridad para ofrecer soluciones innovadoras. Para ello se ha asociado con Unnax, proveedor BaaS (banking-as-a-service), para la gestión y control de las cuentas, transferencias y servicios online para los clientes. También está trabajando con Kantox, una plataforma B2B del sector Fintech que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales, intermediando con los bancos en el proceso de acceso al mercado de divisas, para ahorrar a sus clientes costes y tiempo de gestión de operaciones.

bnc10 se encuentra en fase de desarrollo, pero ya está creciendo a velocidad de startup. La empresa se puso en marcha en julio de 2018 y espera alcanzar 50 mil usuarios en 12 meses.

Más información en https://bnc10.com/

Facebook: https://www.facebook.com/bnc10barcelona/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bnc10barcelona/

Twitter: https://twitter.com/bnc1O

Instagram: https://www.instagram.com/bnc10_/

Share