ModumB brinda a los estilistas formación en marketing digital con Google Actívate

  • Este acuerdo con Google permitirá a los más de 100.000 usuarios y seguidores de ModumB adquirir competencias digitales para impulsar su negocio.
  • El sector de la peluquería en España factura 5.200 millones de euros al año y está por encima de la media europea

Madrid, noviembre de 2018.- ModumB, la primera plataforma formativa multidispositivo para estilistas en España, ha alcanzado un acuerdo con Google por el que incluirá un espacio donde los usuarios y seguidores de ModumB podrán adquirir formación, competencias y herramientas para impulsar sus salones en el paradigma de la transformación digital.

Los usuarios de ModumB que se animen a probar estas formaciones gratuitas, lograrán dominar desde el posicionamiento natural (SEO) en buscadores, pasando por la comunicación de marca, formación en empleo, emprendimiento, y hasta la gestión de los perfiles en redes sociales de sus salones; aspectos importantes si atendemos al comportamiento de los consumidores hoy día, que ‘buscan y comparan’ en internet.

La palabra ‘cabello’ es la categoría de belleza más buscada en Google, con esto, la industria de la peluquería profesional ha vivido también un destacado resurgimiento tras el ‘bajón’ experimentado en los peores años de la crisis económica y a raíz de la subida del IVA del 8 al 21 por ciento.

En este sentido, según datos oficiales de Stanpa, estos aspectos provocaron que desde 2012 el empleo en el sector disminuyera un 20 por ciento y que más de 8.000 centros de estética echarán el cierre. Por su parte, los que sobrevivieron, dejaron de ingresar unos 600 millones de euros en dos años a raíz del incremento del IVA.

A partir del año 2015 el sector se vio sometido a ajustes estructurales y de negocio lo que provocó un crecimiento moderado, sobre todo con el aumento de las franquicias, con una facturación de 563 millones de euros, cinco veces más que los salones tradicionales.

Tras estos tres años de recuperación, en la actualidad, el sector de la peluquería en España factura 5.200 millones de euros al año, cifra por encima de la media europea, con un salón de peluquería por cada 900 habitantes.

ModumB, nació en octubre de 2016 y en tan solo 2 años ha creado un ecosistema digital con más de 100.000 profesionales registrados y seguidores de sus redes sociales. Su misión es democratizar la formación, simplificando los métodos educativos y maximizando los resultados a través de la mejora continua, permitiendo acceder al contenido las 24 horas al día, los 7 días a la semana desde cualquier dispositivo.

Las perspectivas de futuro apuntan a una transformación del sector de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías y dispositivos. En este sentido, ModumB se posiciona como referente de este cambio de modelo de la mano del acuerdo alcanzado con Google, y su programa Google Actívate.

Share