MICATON®, un invento español que revolucionará el sector del bricolaje

El artilugio incorpora un potente imán y una goma que se adapta a la punta del destornillador, facilitando trabajar con una sola mano

MICATONVigo, 12 de septiembre de 2015.- Tras la fregona y el Chupa Chups, llega un nuevo invento español que revolucionará el mercado mundial. Dos jóvenes emprendedores españoles han inventado MICATON®, un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras atornillamos y desatornillamos. Este invento ‘made in Spain’ sirve de complemento perfecto para cualquier destornillador o punta de atornillar de 50mm, a los que incorpora un potente imán de neodimio, facilitando el trabajo y dejando la otra mano libre. Además, al estar construido sobre un cuerpo flexible permite atornillar hasta el final sin dañar la superficie.

Sus inventores, Michael Pérez y Luis Vaamonde, tras encerrarse durante 4 años en su garaje han conseguido un producto útil y revolucionario en el mundo del bricolaje. Tanto los profesionales como los amantes del Do It Yourself han sufrido en primera persona la incomodidad de necesitar las dos manos para atornillar o desatornillar; ahora, gracias a este invento español, las tareas se vuelven más simples , rápidas y seguras.

“Llevamos más de 10 años desarrollando patentes de herramientas y tras visitar muchas ferias del sector apostamos por este invento tan útil como necesario. Además es una herramienta económica, fácil de fabricar y que se adapta a cualquier destornillador que tengamos en casa por lo que no necesitamos comprar nada extra”, explica Pérez.

“En el mercado existen artilugios similares, pero la novedad de MICATON® está en su potente imán de neodimio y en la estructura de goma que se presenta, capaz de absorber impactos y permitir un atornillado eficaz en cualquier tipo de superficie sin provocar daño alguno”, puntualiza Vaamonde. “Aunque parezca mentira, quienes más valoran el producto son las mujeres puesto cada día son más manitas en casa y se encargan ellas del bricolaje y la decoración”, añade.

MICATON_destornilladorMICATON® es un dispositivo individual intercambiable que se puede usar en todo tipo de varillas de destornilladores o en puntas para atornillador eléctrico. De ahí, que muchos usuarios ya hayan encontrado nuevos usos al artilugio, por ejemplo, acoplarlo a varillas para rescatar objetos metálicos que han caído en lugares inaccesibles.

La empresa MICATON® Ergonomics nació en 2010 en un pequeño taller casero de apenas 15 metros cuadrados en el que los dos jóvenes inventores realizaron cientos de pruebas hasta dar con un producto competitivo y sobretodo útil para el bricolaje. Estos dos jóvenes inventores, ingenieros por la Universidad de Vigo, también tienen patentes de otras herramientas y artilugios como el mango de un destornillador, una gama de puntas o un grip (adaptador ergonómico) para escribir.