MICATON® logra en 30 días el 150% de lo solicitado a través de su primera campaña de crowdfunding

La empresa gallega va camino de recaudar 100.000 dólares para llevar su producto a Estados Unidos y Canadá

20151201 MICATON 150 en kickstarterVigo, 6 de diciembre de 2015.- MICATON® Ergonomics ha logrado, a falta de 10 días para finalizar la campaña, la cifra mágica de 75.000 dólares alcanzando un 150% del objetivo inicialmente previsto. Estos emprendedores gallegos buscaban a través de su primera campaña de crowdfunding, 50.000 dólares para llevar su producto a Estados Unidos y Canadá, países líderes en bricolaje. Teniendo en cuenta que solamente el 5% de las empresas españolas que buscan financiación en el apartado de tecnología logran alcanzarla, Micaton forma parte ya del selecto grupo de startups exitosas. Es más, MICATON® ya se ha colado entre los 3 proyectos que más dinero ha recaudado en la categoría de tecnología, y la número 1 por cantidad de apoyos recibidos.

El producto estrella de esta joven empresa es MICATON®, un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas sin necesidad de agarrarlas con la mano. Este invento “made in Spain” sirve de complemento perfecto para cualquier destornillador o punta de atornillar de 50mm, a los que incorpora un potente imán de neodimio que facilita el trabajo y permite dejar la otra mano libre.

MICATONTras ponerse a prueba en el mercado español y algunos países europeos, sus creadores se han puesto como meta llegar al mercado más importante del mundo en número de aficionados al bricolaje:  Norteamérica. “Poder introducir nuestro producto en Estados Unidos y Canadá es todo un reto. Todavía somos una startup en fase de desarrollo, pero nuestros objetivos son ambiciosos y nuestro planteamiento estratégico similar al de cualquier multinacional. Entrar en Norteamérica supone un gran paso en cuanto a reputación y prestigio, ya que allí se concentra gran parte de la demanda de mundial herramientas y elementos para bricolaje”, explica Juan José Romero Crusat, director comercial de MICATON®.

“Es un orgullo comprobar como día a día vamos dando pasos más sólidos y abriendo nuevas puertas, pasando de abarcar mercados locales a abordar retos de ámbito mundial, todo ello con un presupuesto limitado y bien gestionado. En esta fase de crecimiento e internacionalización es imprescindible aumentar los recursos financieros, y ahí fue cuando supimos del crowdfunding como alternativa a la financiación tradicional y cómo nos aventuramos a explorar esta vía” asegura Roberto Pérez Marijuán, responsable de comunicación de MICATON® Ergonomics.