El mercado de adhesivos y selladores va al alza en España

Según datos publicados y recogidos por Uniones Adhesivas, en los últimos años el mercado de adhesivos y selladores se está moviendo de forma positiva, gracias en parte a una mayor especialización del sector.

Por ello, en Uniones Adhesivas ofrecen soluciones integrales a los problemas de pegado, sellado y protección en todos los segmentos industriales, cubriendo así cualquier aplicación con el portafolio más extenso de adhesivos.

En estos últimos años, el sector de los adhesivos y selladores ha crecido considerablemente debido en parte a una mayor especialización de estos, haciendo que las empresas del sector desarrollen productos cada vez más exclusivos para una actividad y que respondan a todas las necesidades que plantea el consumidor.

De hecho, según datos recogidos por Uniones Adhesivas, los adhesivos y selladores se han convertido actualmente en un consumible que se vende con gran asiduidad. Y es que según explican desde la empresa, es importante crear nuevos productos y soluciones que puedan adherirse en mayor tipo de materiales y en condiciones más extremas, solo así se podrán cubrir de forma integral las necesidades de un cliente cada vez más exigente.

Por ello, en la compañía trabajan en los sectores más exigentes y son capaces de trasladar este conocimiento a otras aplicaciones y mercados para optimizar procesos con la máxima calidad y dar soluciones completas a los problemas de pegado más complejos.

“Sabemos que cada cliente necesita una respuesta óptima y por eso ofrecemos el rango más completo y flexible de soluciones de pegado, sellado y protección en todos los segmentos industriales, tales como General Productos, Equipos UV y Dosificadores y Consumibles. Primero damos solución al problema de pegado que nos traslada el cliente, y después le damos el mejor servicio logístico y de planificación con stock dedicado. Gracias a soluciones de estas características es posible aligerar pesos para disminuir el consumo de combustibles en automoción, trenes, o aviones, o substituir soldadura por adhesivos estructurales con mejores prestaciones en absorción de impacto y uniones de diferentes metales, por citar algunos ejemplos”, explica Alberto Gómez CEO and Co-Founder en Uniones Adhesivas, expertos en soluciones adhesivas.

Las nuevas tendencias que están surgiendo en este mercado pasan por la creación y desarrollo de nuevos productos que optimicen y garanticen cualquier tipo de fijación a la vez que permitan sostener mayores pesos. De ahí la importancia que las empresas sigan invirtiendo en I+D, para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad.

En este contexto, en Uniones Adhesivas aportan experiencia en diferentes fabricantes de adhesivo para ponerlo al servicio de sus clientes. Todos sus socios son pioneros en la exigencia máxima con la legislación y cumplen con la normativa europea REACH y compromiso con el medio ambiente. Asimismo, ofrecen asesoría personalizada, muestras de producto y un servicio homologado conforme a la norma ISO, dando además asistencia por teléfono, SKIPE, RRSS y contestando en menos de 24 horas.

Acerca de Uniones Adhesivas: http://www.unionesadhesivas.com/