Más de 100.000 usuarios se beneficiarán de un servicio de wifi gratuito en estaciones de autobuses desarrollado por InternetCanarias

• El proyecto se ha implantado en las estaciones de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz y Adeje
  • InternetCanarias junto a EXCOM se han encargado tanto del despliegue de infraestructuras como del desarrollo del hotspot
  • El objetivo es que Transportes Interurbanos de Tenerife – TITSA pueda ofrecer a sus usuarios en tiempo real información sobre horarios, servicios especiales, incidencias…

EXCOM_TITSA_1Madrid, 28 de mayo de 2016.- InternetCanarias, desde que ha sido adquirida por EXCOM, está realizando, además de su servicio 4G LTE de acceso fijo para particulares y empresas, proyectos de telecomunicaciones gracias al known how de la empresa madrileña. Su último desarrollo ha sido el despliegue de una infraestructura para ofrecer wifi gratuito en las estaciones de autobuses de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje y Puerto de la Cruz. El objetivo es que los usuarios de guaguas reciban a través de la plataforma de conexión información actualizada sobre horarios, servicios especiales, incidencias, retrasos…

Se estima que unos 100.000 usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife – Titsa, se beneficiarán de este acceso gratuito a internet mientras esperan sus autobuses (guaguas). Pues sólo necesitan un dispositivo móvil (smartphone, tablet…) y conectarse a la hotspot desarrollada para el proyecto. Durante las semanas de prueba realizadas en la estación de Adeje, más de 1.000 usuarios usaron el servicio.

“La red wifi está disponible en las dársenas de las cuatro estaciones. El usuario únicamente tiene que identificarse en la plataforma y podrá acceder, a través de la web Titsa,  toda la información de los servicios de autobús mientras navegar gratis desde su dispositivo durante un tiempo limitado”, explica José María Carazo, director Internet Canarias. “El proyecto es el fruto de un acuerdo con TITSA que nos ha permitido hacer este despliegue técnico”, añade.

EXCOM_TITSA_5Para cumplir el objetivo, InternetCanarias junto a EXCOM ha llevado a cabo un gran despliegue técnico que permite tanto de conectividad en las estaciones a internet wifi como un sistema hotspot que, a través de la web Titsa, ofrece información en tiempo real al usuario sobre los servicios de autobuses a la vez que obtiene datos de marketing para TITSA. Además la plataforma está integrada con redes sociales con la finalidad de que sirva como herramienta de comunicación al servicio de transporte.

“Las redes sociales ya forman parte del día a día de cada ciudadano, pero también de las empresas, por eso se han convertido en un canal más de marketing  y comunicación. Un servicio de transporte interurbano como este precisa de las redes sociales para estar más cerca de los usuarios. De ahí que se haya apostado por la integración de las mismas”, asegura Carazo.

Según las primeras cifras, se espera que el servicio sea un éxito y si es así se prevé su instalación en más estaciones de distintos municipios de la isla de Tenerife.