Markets by Traity, la app que ayuda a la gente a descubrir formas alternativas de ganar dinero

 

El desempleo sigue siendo una de las principales preocupaciones del Foro de Davos 2015, mientras el 72% de los usuarios comparte, principalmente, para obtener ingresos extra. Según PwC, los beneficios mundiales de la economía colaborativa alcanzarán los 335 billones de dólares en 2025.

 

Markets by TraityMadrid, enero de 2015.- La plataforma Traity ha lanzado una nueva app móvil: Markets by Traity. A través de un amplio directorio de servicios de consumo colaborativo, pretende ayudar a la gente a encontrar nuevas oportunidades de ingreso.

“Nos hemos dado cuenta de que mucha gente utiliza la economía colaborativa como una fuente alternativa de beneficios, pero muchos simplemente no conocen qué servicios pueden utilizar. Siendo una startup española, país donde la tasa de paro juvenil ronda el 45%, pensamos que podemos ayudar a la gente a descubrir nuevas plataformas aunándolas en un directorio”, asegura Juan Cartagena, CEO de Traity.

Desde compartir coche, con servicios como Social Car, cuyos usuarios ganan hasta 2.000 euros al año, hasta intercambiar habitación con Room4exchange o habilidades, con plataformas como Swapsee, las transacciones peer-to-peer permiten a los proveedores generar nuevos ingresos y, a los consumidores, ahorrar costes.

Cartagena ya había abogado por la idea del “micro-emprendedor”, quien, a través de la tecnología, puede proporcionar bienes y servicios en cualquier momento y lugar. La gente parece estar hallando nuevas formas de cubrir las fisuras de sus ingresos, ya sea conduciendo para servicios como Uber o alquilando sus habitaciones libres. La encuesta realizada por Traity concluye que se trata de una fuente primaria de ingresos para muchas personas: el 72% de los usuarios afirmaron disfrutar de la economía colaborativa para beneficiarse de nuevos ingresos, mientras el 26% dijo hacerlo para llevar una vida sostenible y, un 2%, con el objetivo de crear nuevas amistades.

Markets by Traity está categorizada por país, para ayudar a la gente a encontrar cualquier tipo de oportunidad donde sea que vivan o viajen. Si un usuario utiliza BlaBlaCar en Francia, por ejemplo, puede no saber cuál es su equivalente en Londres. Markets nació como uno de los proyectos de los “Viernes de Serendipia” de Traity, una adaptación del famoso concepto de Google: “20% del tiempo para desarrollar nuevas ideas”.

Está disponible en inglés y español, y puedes descargártela aquí.

Video-minireportaje a usuarios reales: https://www.youtube.com/watch?v=kfAU8YoQx_U

 

Share