Marketing digital, Business Intelligence y apps para Google Glass, las principales apuestas del Grupo Fhios para 2014

Logo FhiosLa fusión entre las compañías XMS y Conzentra dio lugar a finales de 2012 a Grupo Fhios, consultora que a través de las personas y la tecnología da respuesta y solución a necesidades digitales de los clientes, y que está participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups. Al grupo empresarial también están vinculadas otras empresas y partners de  referencia en sus sectores, como Zyncro, The Etailers  o Ethos.

En su primer año de actividad, el Grupo Fhios ha introducido una forma diferente y fresca de hacer consultoría, el smart fresh consulting, filosofía que le ha llevado a ganar el Premi Excel·lència Empresarial 2013 otorgado por el COETCC (Col.legi d’Enginyers Tècnics i Graduats de Telecomunicació de Catalunya).

El Grupo Fhios desarrolla soluciones tecnológicas en diferentes áreas de negocio: sistemas, delivery, outsourcing, marketing digital, mobile (Zinkapp) y wearable.

Este año, su mapa de soluciones tecnológicas crece incorporando nuevas líneas de negocio y creando nuevas marcas para algunas de ellas, a lo que se suma la presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía.

Así, las principales apuestas de Grupo Fhios para este año serán TakeU, división de Business Intelligence y Big data; Atraczión, spin-off del Grupo Fhios dedicada al marketing digital y una línea de negocio dedicada al desarrollo de aplicaciones para Google Glass.

Según explica su CEO, Manuel Serrano, en 2014 se consolidarán estas divisiones y se están buscando vías para el crecimiento inorgánico, es decir, crecer con nuevas soluciones tecnológicas que aporten valor y que combinen la experiencia del empresario y la frescura y el conocimiento específico del emprendedor.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 personas y tiene presencia en 6 países: España (Sant Boi y Barcelona, donde tiene sus sede), Estados Unidos (Silicon Valley), México, Brasil, Argentina y China (Shanghái).

Más información de Grupo Fhios en http://www.fhios.es/ y http://www.fhios.es/blog/