Blog

ManoMano cierra una ronda de financiación de 60 millones de euros liderada por General Atlantic

ManoMano, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido su última ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 millones de euros. Esta ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento, y han participado otros 4 fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Esta recaudación ayudará a acelerar el desarrollo de ManoMano y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto.

Fundado en 2013 por dos economistas y amantes del bricolaje, Philippe de Chanville y Christian Raisson, ManoMano opera ya en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. Con casi 1.9 millones de clientes, la empresa combina un comportamiento centrado en el usuario y una estrategia enfocada en el Big Data, permitiendo a los clientes acceder al mayor catálogo de productos de bricolaje online y con precios competitivos. Además, en ManoMano se ha desarrollado una comunidad en línea donde los apasionados del bricolaje pueden encontrar asesoramiento y apoyo para todos sus proyectos.

La plataforma española, ManoMano.es, es una de las claves para el desarrollo internacional de ManoMano. En junio de este año la marca cumplió dos años superando los 10M€ de ventas interanuales y con más de 280.000 referencias en su catálogo. Desde su lanzamiento la plataforma ha tenido un fuerte crecimiento y ha ido cumpliendo objetivo tras objetivo, cosa que esperan seguir haciendo en los próximos años.

“ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición”, comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. “Esta ronda de financiación, dirigida por General Atlantic, y el crecimiento que hemos logrado hasta ahora, son un testimonio del éxito de nuestra estrategia. Estamos muy contentos de asociarnos con General Atlantic, ya que no solo tienen una gran experiencia en e-commerce sino un largo historial de colaboraciones con empresas líderes en tecnología e innovación”.

“ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector” comenta Christian Raisson, co-fundador de ManoMano.

En su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo:

  • Invertir en “Brand marketing” para consolidar la marca en todos los países.
  • Mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales.
  • Continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta.
  • Aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.

“El sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online” apunta Chris Caulkin, Director de General Atlantic. “ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector.”

Evolución de ManoMano

  2013 2014 2015 2016 2017 (H1)
Trabajadores 9 24 63 100 200
Productos en el catálogo 30K 380K 600K 1M 1,2M

Note: H1 se refiere a la mitad del año, del 1 de enero hasta el 30 de junio; M se refiere a millones

Después de 37 años de experiencia en inversiones en más de 250 empresas, General Atlantic se asocia con empresarios y equipos directivos líderes, con gran potencial y con un fuerte crecimiento. La empresa tiene $ 20 mil millones de activos bajo administración al 31 de diciembre de 2016. General Atlantic se centra en las inversiones en cinco sectores incluyendo: Internet y Tecnología, Servicios Financieros, Servicios Comerciales, Retail & Consumer y Healthcare.

General Atlantic tiene una amplia experiencia en este sector, ya que se ha asociado con algunos de los principales actores del ecommerce como Alibaba, Grupo Axo, Casa de Anita Dongre, Too Faced Cosmetics, Tory Burch y Zimmermann.

Como parte de la inversión, Gabriel Caillaux, Director General y Co-Jefe de EMEA en General Atlantic, se unirá al equipo directivo de ManoMano y Chris Caulkin, director de General Atlantic, también se unirá a s u equipo como observador.

Please follow and like us:

Tags

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*