Los eventos de marketing digital más trending en 2018

Metricool lanza una lista de los 58 mejores eventos de marketing en Twitter el pasado año tras analizar su actividad a través de la monitorización de los hashtags

Barcelona, enero de 2019.- La gran ventaja en la participación en los eventos de marketing hoy en día es que puede llevarse a cabo tanto presencialmente como vía online. Como cada evento tiene un hashtag propio, resulta fácil participar activamente estés dónde estés y seguir las publicaciones que se realizan en redes sociales: las imágenes, los tweets y las palabras clave más utilizadas.

En Metricool, expertos en social media analytics, han analizado durante 2018 la actividad de los principales eventos de marketing en Twitter que se han realizado a través de la monitorización de los hashtags con su hashtag tracker. ¿Preparados para conocer los 58 mejores eventos de marketing que han sido trending topic en España? Aquí va la lista de todos ellos ordenados según el tiempo que han durado como Trending Topic, de mayor a menor tiempo.

EL TOP 10 DE EVENTOS DE MARKETING MÁS TRENDING EN 2018

En esta primera categoría se encuentran ordenados los eventos que aguantaron más tiempo como Trending Topic en Twitter.


Posiciona  [#Posiciona18 o #Posiciona2018]

El evento online que se celebró los días 4 y 5 de abril tuvo 16.000 tweets, 2.154 participantes y 267M de impresiones durante todo el evento. La segunda edición de Posiciona fue un congreso virtual organizado por José Facchin y con la colaboración de Doppler estuvo como trending topic durante 14 horas y 25 minutos con los hashtags #Posiciona18 y #Posiciona2018.

DSM18 [#DSM18 o #DSM2018]

Congreso digital y social media marketing day, organizado por Miguel Florido, que tuvo lugar el 19 de junio fue trending topic durante 12 horas con los hashtags: #DSM18 y #DSM2018. El DSM, al igual que Posiciona, son congresos exclusivos online.

PROmarketingDAY [#PROmarketingDAY]

El 14 de abril tuvo lugar el PROmarketingDAY organizado por el súper equipo de Aula CM. Un evento ubicado en un gran teatro con un aforo de 550 asistentes y 18 ponentes. Isabel Romero, Lucas García, Luis Villanueva y Fernando Rubio estaban entre ellos. Durante 11 horas y 58 minutos fue Trending Topic usando el hashtag #PROmarketingDAY en Twitter.

HEMESIC [#HEMESIC]

Tuvo lugar el 18 de abril en IFEMA (Madrid) el evento organizado por ESIC fue trending topic bajo el hashtag #HEMESIC durante 8 horas y 58 minutos.

Personal Branding Lab Day [#PersonalBrandingLabDay]

Este evento se celebró el 1 de diciembre de una forma 100% online. Durante 10 horas se habló de marca personal, reputación online, redes sociales y mucho más.

Esta cuarta edición fue Trending Topic durante 8 horas y 25 minutos con el hashtag #PersonalBrandingLabDay.

FOA [#FOA2018]

Un año más este evento de marketing fue todo un éxito. Tuvo lugar el día 13 de marzo en Madrid. La décimo octava edición del congreso tuvo mucha repercusión en Twitter y fue trending topic durante 8 horas y 38 minutos.

DES2018

Evento que tuvo lugar en Madrid del 21 al 23 de mayo y organizado por la agencia de marketing NEBEXT. Acudieron 21.000 visitantes, 300 expositores y unos 450 expertos aproximadamente. El DES 2018 tuvo tanto éxito que logró aguantar como Trending Topic en Twitter durante 8 horas con el hashtag #DES2018.

The Inbounder [#Theinbounder]

Durante los días 25 y 26 de abril se celebró el evento The Inbounder en Madrid, otra de las citas obligadas con el marketing nacional e internacional. Dos días llenos de marketing donde asistieron 1.300 personas y 27 expertos internacionales. Con el hashtag #Theinbounder el evento fue trending topic en Twitter durante 7 horas y media.

SEOPlus [#SEOplus2018]

Si Inbounder es una cita obligada con el marketing SEOPlus es una cita obligada con lo mejor del SEO en España. SEOPlus tuvo lugar el 27 de julio en Alicante. El evento de SEO organizado por Webpositer tuvo mucho éxito y contó con ponentes como Chuiso, Luis Villanueva e Iñaki Huerta. El SEOPlus logró estar durante 7 horas como Trending Topic en Twitter con el hashtag #SEOPlus2018.

SMMDAY [#SMMDAY]

El sábado 27 de enero tuvo lugar la séptima edición del Social Media Marketing Day en Barcelona. El hashtag de #SMMDay aguantó como Trending Topic durante siete horas en Twitter.

LOS EVENTOS CON MÁS ACTIVIDAD EN TWITTER

Esta segunda categoría menciona los eventos que más actividad tuvieron en twitter ordenados por el número de Tweets. Sus participantes no dejaron de twittear, retwittear y comentar, por eso se merecen un puesto de honor en este listado:

DSM:

Además de ser un evento muy trending, estando en la segunda posición del ranking de trending topic ¡ha sido el evento con más actividad del año! Se produjeron 22.992 tweets en este evento durante el 2018.

TATGranada
La sexta edición de Talking about Twitter tuvo lugar los días 14 y 15 de junio en Granada. Es uno de los eventos del pasado 2018 que obtuvo más participación en redes sociales contando con 17.005 tweets.

CanariasDigital
Del 9 al 11 de octubre tuvo lugar el congreso anual de Marketing en Canarias: Canarias Digital donde se aprende de tendencias, herramientas, experiencias y estrategias de marketing digital. Además de conseguir ser trending topic en España fue uno de los eventos con más actividad llegando a 16.639 tweets.

Posiciona
Además de ser uno de los eventos que duró más tiempo en Trending Topic ha sido uno de los eventos con mayor participación en redes sociales. Fueron 16.350 participantes los que generaron actividad en Twitter durante el evento.

RMC18
Los días 20 y 21 de octubre tuvo lugar el Raiola Marketing Conference 2018 en A Coruña. El evento de marketing digital que se produjo en Galicia tuvo una gran participación en redes sociales con 15.718 tweets durante el evento en Twitter.

LOS EVENTOS DE MARKETING CON MÁS PARTICIPACIÓN

La última y tercera métrica por la que Metricool ha organizado los eventos más trending del año 2018 es por el número de participantes que hubo en Twitter en cada uno de los eventos.

TATGranada18

Además de ser uno de los eventos de marketing de 2018 que tuvo más actividad es el evento con más participantes en Twitter. El evento de Granada tuvo nada más y nada menos que 6.468 participantes en la red social del pajarito durante el evento.

DES2018

También es un evento que aparece por segunda vez en el post. Ya mencionábamos el DES en los eventos de marketing que tuvieron más éxito y fueron trending topic durante más tiempo en Twitter. Durante el evento participaron 4.428 personas en Twitter consiguiendo que el evento aguantase entre los primeros TT.

OMExpo2018

También repite en este ranking de métricas. Con 2.810 participantes el evento consiguió mantenerse entre los eventos que estuvieron más tiempo como trending topic.

Posiciona18

Se encuentra primero en los eventos que duraron más como trending topic y cuarto en el ranking de actividad. El evento de José Facchin obtuvo 2.550 participantes.

eShowMAD18

El evento de ecommerce y marketing digital tuvo lugar en IFEMA (Madrid) los días 26 y 27 de septiembre. La 33ª edición del eShow fue todo un éxito y alcanzó los 2.367 participantes en Twitter durante el evento.

Share