Los estudiantes de Aragón apuestan fuerte por la FP a distancia

ILERNA Online, la startup especializada en FP online, detecta un auge de alumnos aragoneses del 51,8%

Zaragoza, julio de 2018.─ ILERNA Online, empresa líder de la FP a distancia en España, ha detectado un notable crecimiento de alumnos en Aragón, comunidad en la que ha experimentado un auge de matrículas del 51,8% en el último curso lectivo.

Por provincias, es en Teruel donde se ha registrado el crecimiento más elevado, donde en tan sólo un año la cifra de alumnos ha crecido en un 114,2%. En Zaragoza, el incremento de estudiantes de FP a distancia en ILERNA Online ha sido del 49,3%, mientras que en Huesca ha habido un repunte del 46,9%.

En referencia a los ciclos, más de la mitad de los alumnos aragoneses de ILERNA Online se decantan por las formaciones relacionadas con el ámbito de la sanidad. Así, en el último semestre, el 32,23% de los alumnos se matriculó en la FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia, mientras que un 25,59% optó por el Grado Superior de Higiene Bucodental. El tercer ciclo más demandado entre los estudiantes aragoneses es el de Educación Infantil (11,37%).

Desde ILERNA Online, se valoran muy positivamente estos datos ya que demuestran que el centro de FP se está consolidando en la comunidad aragonesa semestre a semestre. “Estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo la FP a distancia en Aragón. De hecho, más del 90% de nuestros alumnos recomienda ILERNA Online como centro de referencia”, asegura Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

ILERNA Online es un centro de FP a distancia homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuenta con la autorización para expedir títulos 100% oficiales y válidos en todo el país. El centro formativo ofrece una variedad de 14 ciclos de Formación Profesional a distancia de distintas familias formativas (educación, sanidad, administración e informática, entre otros) y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse en su capital de provincia.

Share