Los diseñadores españoles siguen con el estilo clásico en sus nuevas propuestas

Imprimir

El 70% optan por prendas blancas o negras para estampar sus diseños y acaban recurriendo a los patrones tradicionales en sus proyectos

Barcelona, 26 de junio de 2014.- Cada vez son más los diseñadores españoles que están mejor informados acerca de las técnicas y estilos de confección de prendas. A pesar de ello, aún existen muchos que continúan utilizando en sus diseños propuestas de estilo clásico.

estampadoSegún datos analizados por Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, los diseñadores apuestan por los colores tradicionales en el momento de estampar sus camisetas. De hecho, el 70% de estas prendas son blancas o negras (39% y 31% respectivamente) y en menor medida hacen uso de otros colores como el azul, el rojo o el gris jaspeado. Con todo ello, poco a poco se van interesándose por los colores flúor. En comparación con países como Italia o Francia, en éstos se decantan más por la variedad en el color y los jaspeados, utilizando a la par el blanco y el negro.

En cuanto al estilo, los españoles apuestan más por los gráficos que por la tipografía. Alrededor del 60% de las camisetas demandadas en Camisetas.info corresponden a prendas gráficas, es decir, con dibujos, mientras que el 40% son tipográficas. Por lo que al corte respecta, es cierto que muchos diseñadores se interesan por las prendas de corte más moderno para sus colecciones, por ejemplo, los utilizados en la firma American Apparel, o por camisetas orgánicas, pero el 85% acaba recurriendo a las de corte clásico elaboradas en algodón 100%. “Como dato adicional, en Italia los diseñadores son más meticulosos con los tejidos de sus ropas que en España, fijándose hasta el último detalle de la composición de cada hilo”, apuntan los responsables de la compañía.

En términos de estampación, sin duda la reina es la serigrafía textil, que representa un 81% de las ventas de Camisetas.info frente a un 18% de la impresión digital. Las otras técnicas reunidas sólo suman el 1%. Aunque muchos consultan por otras técnicas de estampación, la mayoría acaban recurriendo a la serigrafía textil por un tema de precio, incluso muchos rebajan colores. Si lo comparamos con Francia, los datos son muy parecidos. En cambio, en Italia, el porcentaje aumenta a un 30% en impresión digital. los diseños son más complicados de estampar y requieren del uso de dicha técnica.

Una de las técnicas de estampación que viene pisando fuerte es la sublimación textilque va muy ligada a las camisetas full print, lo que conllevará un aumento en la oferta por parte de los proveedores y un gran aumento en las ventas de camisetas de poliéster.

Acerca de – Camisetas.info

 

Share