Llega la 5ª edición de la Concentración Solidaria de Vehículos Singulares en Bilbao

Coches clásicos españoles y americanos de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s, Willys de la Segunda Guerra Mundial, ambulancias de los años sesenta, la unidad de Bilbobus de 1990, motos de la policía municipal, camiones de bomberos y gigantes trucks americanos Peterbilt serán, entre otras joyas automovilísticas, los vehículos que se podrán ver en la V Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos y Singulares de Bilbao 2018, que tendrá lugar exhibición el próximo domingo 9 de septiembre en el Parque Jardines Gernika

Bilbao, 6 de septiembre de 2018. Los apasionados de los coches clásicos tienen este próximo domingo 9 de septiembre una cita ineludible: el parque Jardines Gernika de Bilbao acogerá la 5ª Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos y Singulares de Bilbao 2018.

En la exhibición, organizada HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, junto con Prensa Garaizar y la comisión de fiestas de Zabala y Miribilla, se podrán admirar piezas

únicas como vehículos de la Segunda Guerra Mundial, autobuses locales de los años 90, ambulancias retro y coches clásicos americanos de los años sesenta, setenta y ochenta, entre otros tesoros automovilísticos.

Recaudación de fondos para el caso único de Síndrome de Donohue en Europa

La muestra, que contará con la presencia del Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, D. Alfonso Gil, tiene como finalidad recaudar fondos para el único caso existente en Europa del Síndrome de Donohue que sufre la pequeña Maialen.

La bilbaína de 6 años sufre un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina que le genera multitud de complicaciones en el crecimiento y el desarrollo normal. El público asistente a esta V edición tiene la oportunidad de ayudar a la familia de Maialen -uno de los 3 casos de Síndrome de Donohue diagnosticados en todo el mundo- con los altos costes de su tratamiento y colaborar así a mantener la calidad de vida actual de la pequeña.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, la exhibición de vehículos singulares a Bilbao abre sus puertas de nuevo este año de 10:00h a 14:00h para admirar auténticas joyas de la carretera y mostrar a la vez un compromiso social para colaborar en una buena causa.

Tras la concentración de vehículos se llevará a cabo una comida solidaria a base de sukalki, típico guiso del País Vasco.

Share