Llega a Barcelona el primer “escape room” exterior

Abre en la ciudad condal la reinvención de los llamados juegos de escape. Roomboescape ofrece una experiencia totalmente diferente, más real, sin limitaciones y en la que los jugadores pueden vivir la historia como si fuera una película

Barcelona, mayo de 2017. En los últimos años, en España, se está viviendo el “boom” de los llamados “escape room”. Cada día aumenta el número de salas que ofrecen este tipo de juegos consistentes en crear un enigma que resolver encerrando a sus participantes entre cuatro paredes normalmente en grupos de dos a seis personas. Barcelona es una de las ciudades en la que más se concentran este tipo de salas. Ahora llega a Barcelona el primer “escape room” exterior. Roomboescape ofrece una experiencia diferente al aire libre en la que los jugadores pueden vivir una película.

El creador, Sergio Sanz, fan de los “escape room”

Un “escape room” es un juego donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para conseguir el objetivo del juego. Son por definición salas de escape o juegos de escape donde el objetivo es escapar de una sala. Roomboescape supone toda una reinvención del juego y lo traslada al exterior, con la ciudad de Barcelona como escenario. Su creador, Sergio Sanz, creativo, diseñador gráfico y gran aficionado de este tipo de juegos pensó en crear uno, pero se dio cuenta de que la oferta de juegos se estaba empezando a saturar y era necesario ofrecer algo distinto, “una experiencia que se desmarcara del resto, un nuevo concepto”. Es así como surge en Barcelona el primer “escape room” exterior, “Pensé, ¿qué le gusta a la gente? ¿Escapar de una sala? No, a la gente le gusta superar los retos del juego resolviendo los enigmas que se les plantea, disfrutar con amigos de una experiencia en la que ellos son los protagonistas y ¿Por qué encerrarlos? ¿Por qué no darles más libertad?”.

Vivir una película con Barcelona como telón de fondo

En Roomboescape la idea es ofrecer una experiencia más real, sin limitaciones. “Es como vivir una película en la que tú eres el protagonista”. Al ser en el exterior, todos los elementos del juego tienen que estar muy bien atados. Además, todos los acertijos que se presentan están estrechamente relacionados con la historia. De hecho, las historias son mucho más complejas y se pretende que el jugador tenga una inmersión 100% en la trama. En palabras de su creador, «una gran historia no se puede encerrar entre cuatro paredes».

El primer juego creado por Roomboescape es Destiny; un mensaje del futuro nos da las claves para encontrar un virus que está a punto de ser liberado provocando una futura extinción de la especie humana, ¿Podrás encontrar el virus a tiempo e impedir el destino que nos depara el futuro?

Share

Comentarios

  1. Idea muy original, no tardaré en probarlo! Gracias por exponerlo!

  2. ¡¡¡¡Nos alegramos!!!!

    Divertirnos siempre está bien 🙂

    El equipo ADC

Comentarios están cerrados