Las ventajas del cloud para mantener la eficiencia de los entornos informáticos de las escuelas

Logo esfaronics colgar notas

 

La solución protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso.

 

De esta manera se evitan pérdidas de tiempo por inactividad de los equipos y se consigue asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos de la escuela.

 

 

En la actualidad son muchas las amenazas, virus o archivos considerados “basura” que obligan a las empresas y ahora también a las escuelas a un continuo mantenimiento y las consecuentes pérdidas de tiempo por la inactividad de los equipos informáticos.

 

En este contexto, CEV Barcelona, que ofrece estudios donde la tecnología es indispensable para su día a día, ha apostado por la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics en 84 equipos, consiguiendo de esta forma asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos de la escuela.

 

“Aprender practicando” ha sido desde siempre el lema del CEV, y para ello, cuenta con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en Campus Virtual, para apoyar la indispensable formación conceptual.

 

“La escuela ha confiado en nuestra solución de software Deep Freeze para proteger el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Esto les permite que en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original.  Además, con la versión en la nube Deep Freeze Cloud, tienen la posibilidad de controlar también este software en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde un navegador de Internet”, añade Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy.

 

La problemática presente en las estaciones de trabajo de CEV Barcelona antes de implantar la tecnología eran básicamente tres: Ordenadores con archivos “basura”, virus y configuraciones modificadas.

Estos problemas ocasionaban a su vez, que las máquinas tuvieran que pasar por mantenimiento informático, ocasionando un tiempo de inactividad de entre 24 y 48 horas cada cierto período de tiempo

 

Las características principales de Deep Freeze Cloud incluyen:

  • Consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de su red desde cualquier navegador.
  • No requiere hardware.
  • Rápido despliegue.
  • Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.
  • Administración de usuarios basada en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios.
  • Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo.
  • Panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red.
  • Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.

Iván Mesa, Responsable del departamento técnico de CEV ya conocía Deep Freeze Enterprise, pues lo había usado en un trabajo anterior y al conocer la opción Deep Freeze Cloud, se puso al día de las nuevas características. Evaluó otras soluciones pero acabó eligiendo el software que ya conocía y que era de su confianza. Deep Freeze Cloud nos ayuda a tener control sobre el software del centro, evitando malos usos o pérdida de eficiencia con el uso del día a día.  Además Deep Freeze Cloud nos permite mantener siempre los equipos como recién instalados y poder gestionarlos a través de la nube”.

 

Acerca de esfaronics.com: www.esfaronics.com

Qualiteasy Internet Solutions es distribuidor único de FARONICS en España, y a través de la tienda virtual esfaronics.com también se pueden adquirir los productos y soluciones de FARONICS. El portal permite comparar precios de las diferentes modalidades de productos, gestionar la cartera de pedidos y obtener toda la información sobre los productos líderes en el mercado de Seguridad Informática de la empresa FARONICS.

 

Acerca de CEV Barcelona: http://www.cevbarcelona.com/

EV, Escuela de comunicación, imagen y sonido, es un centro autorizado por el Departament d’Ensenyament y el Consorci d’Educació de Barcelona, para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior. Desde sus inicios en 1975, CEV imparte formación altamente especializada en áreas globales de conocimiento del sector audiovisual, el espectáculo y los medios de comunicación.

En su centro de Barcelona ofrecen formación especializada en el sector de los videojuegos y la animación digital, en 2D y 3D, poniendo a disposición de los alumnos la tecnología más avanzada y puntera, para acercarlos el máximo posible a la realidad profesional.

Cuentan con titulaciones oficiales en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, del Departament d’Ensenyament y HND in Creative Media Production, de Pearson BTEC (estudios oficiales británicos) así como, cursos de formación especializada: Másters profesionales, Bachelor BA, talleres y cursos intensivos.

 

Share