Las ventajas de subirse a la nube” si eres autónomo

Sin título-1 copia

La adopción de servicios Cloud entre las empresas crece y ahora también lo hace entre los autónomos. beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, detalla las ventajas del e-cloud

Si bien es cierto que actualmente son cada vez más las empresas que confían en la implantación de la tecnología cloud computing, lo es también que esta confianza está creciendo igualmente entre los autónomos.

Y es que según explican desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, el cloud computing representa un impulso productivo enorme para los autónomos. Les permite abstraerse de  los aspectos accesorios de una mínima infraestructura tecnológica como mantenimientos, copias, o actualizaciones, entre muchos otros y centrar toda su atención en el uso productivo de sus herramientas de trabajo. Todo ello, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El cloud computing se ha convertido en una gran herramienta para los autónomos porque les permite actuar en la esfera digital sin necesidad de crear un departamento informático en la empresa, o tener servidores ubicados en la propia empresa porque ya no es eficaz.

Sin embargo, todavía existe un cierto miedo y por ello, desde la consultora detallan algunas de las ventajas del e-cloud para que emprendedores o autónomos pierdan este miedo pues las soluciones cloud representan la posibilidad de acceder a una nueva forma de hacer negocios.

Las ventajas de “subirse a la nube”

Entre las ventajas del cloud destacan la movilidad, con una mayor flexibilidad de acceso desde cualquier lugar, hora y día. Asimismo, se pueden contratar tarifas flexibles de almacenamiento. Incluso en el caso de beServices la consultora ofrece con su solución beCloud un sistema de pago por uso real con asistencia técnica y copias de seguridad incluido, integrado todo en una única cuota de servicio y con ubicación física real reconocida.

Otro de los factores es la seguridad de los datos. El autónomo puede trabajar sin atadura física y de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local. De hecho, desde beServices, focalizan grandes esfuerzos para que el cloud computing sea fiable y los datos no estén fácilmente disponibles en ataques de internet.

También cabe destacar el ahorro de costes que puede suponer la compra de servidores y su mantenimiento, así como también el acceso a aplicaciones y servicios que no necesitan instalación local y por lo tanto sin actualización ni mantenimiento. Por ello es importante que empresas y autónomos cambien sus soluciones ‘on-premise’ a soluciones cloud porque sin este cambio, la innovación se hace difícil de completar.

Acerca de beServices

beServices es un proyecto pensado y desarrollado para incorporar en las Pymes servicios de tecnología y marketing en formato de pago por uso que ayudan a impulsar la cuenta de resultados.

Cada vez que una pyme incorpora un servicio «be» incorpora un servicio probado, mejorado y con innovaciones técnicas respecto a los tradicionales servicios a pymes que se encuentran en el mercado.  Impulsamos las pymes ayudándolas a reducir sus gastos y aumentar sus clientes. Mantenimiento informático, cloud computing y marketing online