Las emociones en el cáncer de mama

Tras un diagnóstico de cáncer de mama se genera un gran impacto emocional. Controlar esas emociones es básico para obtener una buena calidad de vida y ayudar en la recuperación. La psicooncóloga Montse Guimerà ofrecerá una charla gratuita en el centro Nútrim de Barcelona sobre cómo realizar esa adaptación psicológica

 3974bd5dfd9ceabcb8a491015c3c176c

El diagnóstico de un cáncer de mama supone un gran impacto emocional en el paciente. La sensación más habitual es la de sentirse superados. En este sentido, es básico para tener una mejor calidad de vida, validar esas emociones, controlarlas y adaptarse. Nútrim, espacio multidisciplinar de salud que fomenta estilos de vida saludables, celebra en Barcelona una charla gratuita a cargo de la psicooncóloga Montse Guimerà sobre la forma de adaptarse a ese nuevo estado emocional.

 

La actitud emocional del paciente es clave a la hora de enfrentarse a una enfermedad como el cáncer de mama. Reconocer su nuevo estado, y aceptarlo será un gran paso que le ayudará a obtener una disposición más positiva para enfrentarse a la enfermedad. El enfoque que sea capaz de hacer y la actitud que adopte será fundamental para adaptarse activamente a la enfermedad oncológica. No es algo fácil, pero no es imposible.

 

Durante la conferencia, la psicooncóloga Montse Guimerà ayudará a comprender mejor el proceso que se sufre y cómo es posible conseguir una adaptación psicológica activa, lo que será fundamental para luchar contra la enfermedad.

 

La charla está dirigida a todas aquellas mujeres interesadas en esta enfermedad oncológica. Con esta actividad, el centro Nútrim inicia un nuevo proyecto en el que se abre un espacio para exponer dudas o curiosidades sobre las emociones que genera el cáncer de mama.

 

Conferencia-coloquio “Las emociones en el cáncer de mama”:

  • 24 de abril de 19:00 a 21h
  • Gratuito – aforo limitado

Lugar: Centro Nútrim (Carrer Borrell 143, Barcelona)

 

Más información e inscripciones en:

http://www.nutrimsalut.com/es/las-emociones-en-el-cancer-de-mama/

 

 

Acerca de Nútrimwww.nutrimsalut.com

Nútrim, un espacio innovador de promoción de la salud que a través de contenidos pedagógicos basados en un espíritu lúdico y en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones.

Su equipo multidisciplinar orientado a las personas, acerca el conocimiento fuera de los hospitales y centros asistenciales, para que a través de programas de salud, talleres y actividades aprendamos a cuidar de nuestra salud de una manera autónoma.

Tanto a particulares, escuelas o empresas, Nútrim da respuesta a las necesidades mejorando la salud y el bienestar de las personas.

Share