Lanzan la primera plataforma de clases online en España con profesores de todo el mundo

 Classgap

  • ClassGap permite a los alumnos escoger horario, profesor y asignatura, y realizar la clase en cuestión de minutos
  • Incorpora un aula virtual propia con herramientas educativas que evita tener que descargar ningún programa para realizar la clase
  • Esta iniciativa viene precedida tras el éxito de tusclasesparticulares.com, web con más de 1.000.000 de estudiantes en la actualidad

Barcelona, 9 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de poner en contacto a usuarios y a los profesores más cualificados para llevar a cabo clases particulares online nace ClassGap, la plataforma más avanzada de clases virtuales donde el alumno es quien decide cuándo y con qué profesor realizará la clase particular de la materia que precise. Desde idiomas con profesores nativos de todo el mundo hasta matemáticas, programación, oposiciones o diseño. Su aula virtual permite dar clase de cualquier materia con todos los recursos educativos a un clic.

sdfghSe trata de la nueva apuesta de la compañía española Tus Media, creadora de la web tusclasesparticulares.com,  ante el campo de las clases online, el cual no contaba con herramientas suficientes para dar clases seguras en la red y con todas las garantías que puede ofrecer una clase presencial. Además, Tus Media aborda con Classgap la formación online a nivel internacional, poniendo en contacto a alumnos con profesores de todo el mundo que ofrecen clases a precios más reducidos. El punto fuerte de este nuevo proyecto es que, a diferencia de otras plataformas de aprendizaje, el alumno es quien reserva el día y la hora de la clase. El usuario selecciona en ClassGap al profesor que se ajusta a su presupuesto, realiza la reserva y el día acordado accede al aula virtual para cursar la materia. Los profesores, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. Además, ofrecen 15 minutos de tutoría gratuita antes de la primera clase para que el alumno conozca al profesor, le explique en qué necesita ayuda y decida con toda la información posible en su mano cuál es el profesor que está buscando.

“Ofrecemos a los alumnos clases online reales, como si el profesor estuviera en su casa trabajando codo con codo con ellos, con la misma implicación  y medios. Se trata de facilitar la vida a las personas, vivan en una ciudad grande o en un pueblo pequeño. Que puedan encontrar al mejor profesor sin limitaciones y en cualquier país del mundo, y que puedan elegirlo cuando les vaya bien. Todo el mundo debe tener la posibilidad de continuar formándose”, comenta Albert Clemente, fundador de la empresa.

Los profesores trabajan con los alumnos mediante un aula virtual propia, con herramientas como videoconferencia, chat, pizarra virtual, editor de textos a tiempo real y compartición de archivos. Dichos medios están diseñados especialmente para dar clase y evitan tener que descargarse cualquier software o herramienta externa.

ClassGap se ha desarrollado a partir de la experiencia de la compañía Tus Media, creadora de tusclasesparticulares.com, web líder en educación particular en España con más de un millón de alumnos, 100.000 profesores y 5.000 academias, que cuenta con presencia también en Argentina, Chile y México. En 2012 recibió el galardón Página web del año, el premio más importante que se concede por votación popular en España, mediante Metrixlab. Classgap está disponible en español, inglés, francés, italiano y ruso.

Más información: www.classgap.com

 

Share