Lanzan el primer libro sobre vientres de alquiler en España

“Cómo ser padres por maternidad subrogada y no morir en el intento”

Barcelona, 19 de enero de 2015. ─ Tras organizar la primera reunión de maternidad subrogada en España y llevar a cabo la primera encuesta nacional sobre el vientre de alquiler, Subrogalia, la empresa líder en asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, presenta ahora el que es en España el primer libro sobre este proceso para ser padres.

Subrogalia_libroEn esta nueva obra, el presidente de Subrogalia, Dídac Sánchez, y el Responsable del Departamento legal de la empresa, Franco Antonio Zenna,  explican todo el proceso a seguir para tener un hijo mediante un vientre de alquiler.

“Este libro pretende ser una guía para todas aquellas parejas o personas solteras que deseen tener hijos y quieran saber más sobre la gestación subrogada, los países donde puede realizarse, los derechos que tendrán como padres comitentes y que problemas podrían encontrarse a la hora de registrar sus hijos en España, país en el que de momento no es posible realizar un proceso de gestación por sustitución”, declara el Presidente de Subrogalia y coautor del libro, Dídac Sánchez.

En las páginas de Cómo ser padres por maternidad subrogada y no morir en el intento se encuentran respuestas las preguntas frecuentes detectadas en las diferentes parejas que han contactado con Subrogalia a lo largo de los últimos años y desvelan todas las ventajas, dificultades y situaciones concretas que se encuentran los padres durante las distintas etapas del proceso de subrogación.

Situación legal

En la segunda parte del libro “Aproximación Legal”, el abogado especializado en Derecho internacional privado y responsable del Departamento Legal de Subrogalia, Franco Antonio Zenna, explica todos los trámites legales que supone realizar la práctica, informado al lector sobre todos los riesgos y aspectos legales de la gestación por sustitución mediante ejemplos reales.

Sobre esta práctica de la maternidad subrogada, actualmente foco de debate a nivel político, ético y social en varios países en el mundo e ilegal en España, Zenna sostiene que “la realidad es que a pesar de las prohibiciones existentes en las legislaciones de algunos países, se realiza regularmente en los países en que está permitida y resulta ser el último remedio para que determinadas personas tengan descendencia”.

“Las críticas sobre la adopción de esta técnica de procreación asistida, provienen esencialmente de ambientes feministas radicales y ultraconservadores católicos”, asegura Zenna.