La revolución del Big Data en educación y perspectivas de género en STEM

 

  • El fenómeno de los datos y la relevancia de la formación STEM para las mujeres condicionan el futuro de la educación
  • La Red de Centros Innovadores DIM-EDU organiza un ciclo de seminarios sobre aspectos clave para la innovación educativa

Madrid, noviembre de 2018.- El sector educativo se encuentra en un proceso de cambio constante donde la innovación digital es ya una de sus piezas clave con avances como el Big Data, con el que se experimenta una mejora constante en la metodología de aprendizaje y una enseñanza más personalizada.

Al mismo tiempo, las perspectivas de género toman su protagonismo en el sector con los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), para romper con el estereotipo de carreras diferenciadas por sexo y alcanzar mejores condiciones,  remuneración y mayor permanencia, en los puestos de estas áreas de conocimiento donde aún existe segregación de género.

Estos y otros asuntos serán tratados por expertos del sector en el ciclo de seminarios sobre competencias digitales en la era del IOT que la Red de Centros Innovadores DIM-EDU ha organizado en torno a los aspectos claves para la innovación educativa y en el que se dará a conocer los elementos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos, organizativos y de marketing esenciales para una innovación educativa de calidad y con resultados, a través del modelo sistémico de referencia, la “Estrella de la Innovación”, desarrollado por el Dr. Pere Marquès (Director de DIM). Durante los seminarios se abordarán distintos temas relacionados con las competencias digitales, las tecnologías 4.0, la robótica, la programación educativa o la neurociencia, entre otros conceptos.

Este ciclo de seminarios pretende convertirse en un espacio de reflexión y debate del proceso de cambio del sector educativo para los centros formativos y las soluciones tecnológicas, para que responsables educativos y profesores puedan evaluar y aplicar el ecosistema actual y futuro.

Competencias digitales, docencia e IOT

El primer seminario se centrará en las competencias que precisan los docentes en la era del IOT (Internet of Things) y contará con expertos del sector educativo y tecnológico como Pere Marquès (DIM), Enrique Cuesta (Pulediamante) y Carlos López (Grupo AIA). Asimismo, varios centros educativos expondrán sus aplicaciones en el campo de la robótica y la programación.

Este seminario tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 9h, en el espacio Negocenter de Madrid (Pº de la Castellana, 135).

Al ciclo de seminarios pueden asistir entidades que ya estén aplicando metodologías de innovación digital en el sector educativo. El evento está patrocinado por EIM, Clickedu y Qualiteasy-Faronics.

Sobre Clickedu: https://clickartedu.com/inicio-plataforma-colegios.html

Sobre EIM Learning: https://www.eimlearning.com

Sobre Qualiteasy y Faronics: https://www.esfaronics.com

Share