De la mano de ESIC Valencia, el 30 de junio a las 10.30 horas, en el Hotel Las Arenas de Valencia

Esmeralda Díaz-Aroca y David Martínez Calduch presentarán “Social Selling: La nueva herramienta para vender más”, el primer libro sobre Social Selling en español. Un libro  100% práctico.

 

Los autores son “dos soldados de trinchera” y cada página de este libro es una pura “herramienta de trabajo”. Muestra todas las técnicas de Social Selling necesarias para  saber utilizar adecuadamente las redes sociales y sacarles todo el partido para conseguir realizar prospección de clientes, obtener leads, para identificar, cualificar, establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva, vender.

 

La irrupción de internet en nuestras vidas ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos. Y esto afecta notablemente a la forma de relacionarnos.

Lo que en su día supuso el teléfono en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, lo son las redes sociales y en general el entorno Internet ahora en el mundo de los negocios.

 

Lo que es hoy algo casi endémico por nuestro estilo de vida, es que el 90% de las llamadas telefónicas denominada “a puerta fría” no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

 

Hoy los aliados de la venta son las redes sociales, por ello, un profesional debe ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling.

 

Social Selling -comenta Esmeralda Diaz-Aroca-, “es un método de trabajo enfocado utilizar de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes. Un METODO de trabajo ORGANIZADO”

 

Para David Martínez Calduch, “la ventaja de las redes sociales es que vamos a poder encontrar muchísima información sobre nuestros clientes potenciales que nos permitirá conocerles mejor y nos ayudará a que la interacción y conversación con ellos sea mucho más `precisa y eficaz’.”

 

Social Selling. Este libro es una herramienta útil y práctica para profesionales de la venta, emprendedores o departamentos comerciales de una empresa. El libro constituye una guía repleta de pautas e ideas para sacar todo el partido tanto en B2C como en B2B.

 

 

Como dice los autores del libro…”si tu cliente está en Internet, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido?

 

Y es que 9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales y hacer caso omiso de esta realidad supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva. Por ello es necesario aprender a “estar” en los mismos entornos, para empezar a vender en Internet, o para vender más si ya lo estás haciendo. Pero claro, una cosa es pensarlo y otra es llevarlo a término con éxito. Y por eso nace este libro, para darte unas pautas, ideas generales, y consejos útiles de cómo empezar a hacerlo.

 

 

El libro, prologado por Mike O’Neil, uno de los más reputados expertos en LinkedIn y en Social Selling, un referente mundial y top 50 en la lista Forbes como uno de los profesionales con más influencia social media, cuenta con 424 páginas llenas de enseñanzas de gran valor.

 

Además, en el mismo, que se edita en español y en breve estará disponible la versión en inglés, han colaborado expertos en Social Selling de la Lista Forbes y 2 especialistas españoles,  Alex López (Owner of Sartia Retail Meeting Point / Social Selling & Trainer on LinkedIn / Top 20 Influencers Social Selling) y Jordi Gili (Managing Director at Execus, Social Selling Consulting and Training.

 

El libro está a la venta en AMAZON, y se puede comprar en versión papel. https://www.amazon.com/Social-Selling-herramienta-ventas-Internet/dp/8494709054/ref=asap_bc?ie=UTF8

Autores:

Esmeralda Díaz-Aroca es autora de varios libros. Los tres últimos “Marketing y Pymes”, “Twitter para abogados” y “Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn”. Está especializada  en Estrategia Digital: social media marketing; Branding, Identidad corporativa, Comunicación Personal –profesional Branding y Social Selling. A lo largo de 23  años de  trayectoria profesional en el sector asegurador  ha  desempeñado diversos cargos como Directora de Marketing y Directora de Comunicación en compañías multinacionales y nacionales de diversas compañías aseguradoras: AEGON, Argentaria (hoy BBVA), CASER y REALE. Marketing de RED dirigido a canales de distribución, Gestión de equipos de venta / venta metodología y sistemas de implantación de herramientas y procedimientos. Tiene una dilatada experiencia en: Marketing  de intangibles, servicios y consumo, Neuro Comunicación, Consumer insights,  PROSUMER marketing. Es Doctora en Ciencias por la UAM, y Master en Dirección de empresas: D. Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid. Es conferenciante y profesora de postgrado en varias universidades e instituciones: Universidad de Granada, Universidad San Jorge, Nebrija Business School, Universidad Sergio Arboleda.

Es además consultora  especializada en  Marketing y Formación in Company.

 

David Martínez Calduch es fundador de tres empresas. Cuenta con más de 24 años de experiencia comercial y más de 25 como formador y con experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (CIO, CTO, Director TIC, Jefe de Proyectos y Desarrollos).Transformación Digital de las organizaciones, implantación, puesta en marcha de Plataformas de Gestión Avanzadas de Social Media, Atención al Cliente en Redes Sociales, eCommerce. Ventas en Cuentas Estratégicas y Corporativas Online y Offline. Consultor en Social Selling, Estratega en Marketing Digital. Solution Partner de Hootsuite Entertprise & PRO, Consultor y Certificado Profesional de Hootsuite, uberVU, Brandwatch, y Zendesk Enterprise.

 

 

 

 

 

 

 

Share