La empresa española Alkaline Care patenta un sistema único en el mundo de filtrado y alcalinización de agua

· Ingenieros españoles desarrollan una máquina que además de tratar el agua de la cuenca Mediterránea y filtrar sus componentes nocivos, es capaz de estabilizar el pH

· pHydro es la única máquina filtradora del mundo que es capaz de ofrecer un pH alcalino estable independientemente de los parámetros del agua de entrada

Barcelona, 29 de junio de 2017.─ Somos más de un 70% agua, por lo que la calidad del agua que bebemos es tan o más importante que la comida con la que nos alimentamos. Los expertos en salud coinciden en que cuidar la calidad de ésta es fundamental para mantener un organismo sano, hidratado y vital. En este sentido, existen muchos estudios científicos que hablan de la importancia de beber agua alcalina, un tipo de agua ionizada que actúa como un potente antioxidante natural, ayudando al organismo a eliminar los desechos ácidos que producen sus procesos metabólicos normales.

Hasta ahora no existía en el mundo ningún sistema de filtrado y alcalinización de agua que garantizara un pH de salida estable. Gracias a un equipo de ingenieros españoles y 2 años de I+D, la empresa de expertos en alcalinidad Alkaline Care, en colaboración con la primera empresa española de tratamiento de aguas, han patentado pHydro, la primera máquina que, además de filtrar el agua, ofrece un pH alcalino estable independientemente de los parámetros del agua de entrada.

“El resto de máquinas alcalinizadoras de agua que hay hoy en día en el mercado, no filtran suficientemente bien el tipo de agua que tenemos aquí, ya que se han diseñado en países extranjeros como Japón, Korea o Estados Unidos, que tienen calidades de agua muy distintas. Por otro lado las máquinas de ósmosis convencionales en muchos casos no llegan a dar el pH mínimo que estipula la ley española y europea” explica Adrián García, cofundador de Alkaline Care.

El sistema pHydro ayuda a eliminar todas las impurezas innecesarias del agua potable complementándola solo con minerales biodisponibles. Estos la alcalinizan aportando en su justa medida, convirtiéndola en un agua de pH alcalino y mineralización muy débil. Aporta carbonato de calcio y óxido de magnesio, lo que permite al organismo optimizar su funcionamiento y le ayuda a recuperar reservas minerales. Entre los muchos beneficios del agua generada por este nuevo sistema, están una hidratación más profunda y una menor carga renal al ser un agua de mineralización muy débil.

Única máquina que da agua de pH alcalino que garantiza que cumple con las leyes españolas y europeas

La innovadora pHydro es la única máquina de alcalinización de agua que garantiza que cumple con el real decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano. Esta incluye el pH dentro de los parámetros indicadores (anexo I.C.) señalando que debe encontrarse entre 6,5 y 9,5. El pH de salida de pHydro se configura durante la instalación, previa selección por parte del cliente y siempre dentro de los márgenes que estipula la ley. Esto es algo que no pueden asegurar el resto de máquinas para alcalinizar el agua que se comercializan hoy en día en nuestro país.

Sabor incomparable y bajo consumo

Dado el potente sistema de filtración de pHydro y su sistema de remineralización natural, el sabor del agua que dispensa es blando, agradable y ligero; no tiene comparación con otros sistemas.

Una ósmosis de flujo directo filtra el agua en tiempo real, es decir, no lleva depósito de acumulación y por lo tanto puede suplir tantos litros como se requiera. Además, la ósmosis de flujo directo es un sistema ecoeficiente, ya que solo se conecta la bomba cuando abrimos el grifo. Además al ser una bomba de altas prestaciones genera un flujo de agua de rechazo mucho menor, resultando hasta 4 veces más eficiente que una ósmosis convencional.

Share