La empresa catalana Validated ID, seleccionada para participar en el Mobile World Congress Americas

• La tecnológica ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para dar a conocer sus servicios de firma digital a nivel internacional en el Mobile World Congress Americas (MWCA)
  • El evento celebrará su primera edición del 12 al 14 de septiembre en el Moscone Center de San Francisco

Barcelona, 5 de septiembre de 2017.─ Tras pasar con gran éxito por Barcelona en febrero y por Shanghái el pasado mes de junio, el prestigioso congreso anual de la comunicación móvil se da cita ahora en una nueva edición en San Francisco para llevar las últimas tendencias de la industria al otro lado del charco. Esta inaugural edición del Mobile World Congress Americas (MWCA) contará con la participación de la tecnológica española Validated ID, especializada en firma electrónica y en pleno proceso de internacionalización.

La firma nacional ha sido seleccionada por Red.es, la entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) para estar presente en el evento tras la convocatoria lanzada desde 4YFN (4 Years From Now), plataforma de negocio de lanzamiento de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que permite a las empresas emergentes, inversionistas, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevos negocios juntos.

“Tendremos stand propio y durante el evento nos centraremos en dar a conocer nuestro servicio estrella ViDSigner ─ya consolidado en España─ y en presentar en sociedad nuestro ambicioso proyecto de gestión de identidades basado en blockchain (ViDChain)”, explica Fernando Pino, CTO de Validated ID.

Además de poder participar en las conferencias, seminarios y demostraciones con expertos del sector previstas durante el evento, la compañía aprovechará su asistencia al MWCA para ponerse en contacto con potenciales inversores y socios internacionales con el objetivo de abrir nuevas vías de mercado fuera de España. En este sentido, Validated ID dedicará también la ocasión a reforzar y ampliar la colaboración con su partner estadounidense DocuSign, compañía norteamericana líder mundial del mercado de firma electrónica, con quién el pasado mes de mayo firmó un acuerdo para convertirse en distribuidor de sus servicios tanto de forma independiente como integrada.