La digitalización del sector de la industria manufacturera, a debate en el foro Tendencias de la Transformación Digital 2018

El proceso de digitalización está cambiando las reglas en el sector de la industria manufacturera.

El próximo miércoles 21 de febrero, Inc. e Integral Innovation Experts y la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, organizan en la capital catalana este encuentro tecnológico.

PTC, Inc. e Integral Innovation Experts, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), ha abierto el registro para el principal evento tecnológico del año «Tendencias de Transformación Digital 2018«.

El evento, programado para el 21 de febrero en Barcelona, ​​reunirá a los principales expertos de la industria manufacturera para debatir sobre la influencia de la tecnología y su disrupción en la forma en cómo creamos, diseñamos, producimos y brindamos servicio a los productos inteligentes y conectados del futuro.

La gestión de información, que los fabricantes administran a lo largo del ciclo de vida de sus productos, ha cambiado significativamente en los últimos años. La Internet of Things (IoT), AR y, en general, la digitalización han ayudado a acelerar la innovación en el proceso de diseño, haciendo posible que los fabricantes reciban información de los productos entregados y en casa de los clientes, en el preciso momento que pueden aprovecharse para mejorar los productos. Para tener éxito, localmente y en los mercados globales, las organizaciones manufactureras de toda Cataluña deben integrar estas nuevas tecnologías y capacidades en su trabajo.

«La transformación digital ya no es una opción, es un imperativo para las empresas que buscan retener el crecimiento sostenible. Sin embargo, algunos saben cómo planificar mejor su viaje de ingeniería digital hacia el éxito. – dice Josep Ortega, director de mercado de Iberia y MEA en PTC. – Nuestro evento, en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Barcelona, ​​está diseñado para proporcionar una guía práctica a los expertos en ingeniería en Cataluña para que los productos innovadores sean más rápidos».

“Muchas empresas están situando la transformación digital entre sus máximas prioridades, ya que su abordaje se ve como algo imprescindible y a la vez como una oportunidad de negocio. – dice José Vicente Garrido, director general de Integral Innovation Experts. – Lo difícil viene cuando hay que concretar qué digitalizar, y cómo hacerlo. En Integral estamos especializados en ayudar a estas empresas a definir y ejecutar una hoja de ruta que aporte valor y se focalice en la estrategia de la empresa. Analizamos los procesos claves, proponemos los cambios e implementamos la solución tecnológica que los soporta y los habilita”.

Este evento, centrado en las implicaciones prácticas del gran cambio tecnológico en la historia reciente, que también se le conoce como Ingeniería 4.0, cubrirá los siguientes temas:

1. Realidad Aumentada (AR) durante la Revisión de Diseño

A medida que los equipos se distribuyen de forma más global, a veces puede ser difícil lograr que todos los involucrados revisen el diseño de un producto de manera oportuna, recopilar toda la información necesaria para la revisión y recopilar comentarios para futuras acciones.

Revelar cómo usar la realidad aumentada (RA) puede permitir a los equipos visualizar, interactuar y brindar comentarios sobre diseños de productos desde cualquier parte del mundo.

1. Los productos con IoT Transforman las Prácticas de Diseño

El mercado clama por productos inteligentes y conectados. A fin de satisfacer suficientemente las expectativas de los clientes, los fabricantes necesitan transformar su proceso de desarrollo de productos para comprender y aprovechar los datos de los productos en el campo. De ahí la necesidad de descubrir cómo consolidar toda la información del producto en una definición de producto digital de vista única, y asegúrese de que todos los interesados ​​accedan a la información del producto más precisa y actualizada.

1. Digitalización

La información del producto es el activo más valioso de una organización. Con los productos que recopilan datos del campo, estos datos se vuelven más valiosos todos los días. Sin embargo, muchas organizaciones continúan manteniéndolo cerrado. Por ello, la digitalización del proceso de desarrollo de productos ayuda a aprovechar los datos en toda la organización.

1. PLM y Digital Twin

Disponer de una ventana remota, que permita conocer cómo está operando cada producto o activo en campo, es clave para mejorar la rentabilidad y la toma de decisiones. Con el digital twin, la definición digital se combina con la experiencia física específica y singular del activo. Asimismo, permite a los fabricantes analizar activos para futuras ventas, retiros o actualizaciones de productos.

1. PLM en la nube para la transformación rápida

Cada vez más fabricantes están renunciando a la carga de configurar y mantener su sistema PLM en las instalaciones. Y es que implementar sistemas PLM en la nube o SaaS aporta importantes beneficios.

Detalles:

Fecha: miércoles 21 de febrero

Hora: 10:00 – 13:00 hrs

Lugar: Salón de actos de la Sede de Enginyers Barcelona, ​​Consell de Cent, núm. 365

Se emitirá y se grabará el evento.

Acerca de PTC

PTC está apoyando el desarrollo del sector manufacturero al ayudar a las empresas industriales a reinventar la forma en que diseñan, fabrican, operan y brindan servicios en un mundo inteligente y conectado. En 1986, revolucionamos el diseño 3D digital, y en 1998 fuimos los primeros en comercializar con la gestión del ciclo de vida del producto basado en Internet. En la actualidad, nuestra plataforma de innovación industrial líder y soluciones comprobadas en el campo le permiten desbloquear el valor en la convergencia de los mundos físico y digital. Con PTC, los fabricantes pueden sacar provecho de la promesa del Internet de las cosas y la tecnología de realidad aumentada de hoy e impulsar el futuro de la innovación.

www.ptc.es

Acerca de Integral

Integral Innovation Experts es una empresa con una dilatada experiencia en el terreno de la Industria 4.0. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que ayuden a las empresas a lograr y mantener una ventaja competitiva en sus productos y servicios en un mundo cada vez más inteligente y conectado.

Nuestra experiencia de más de 25 años en implantación de soluciones PTC®, para compañías de sectores industriales de diferentes campos, nos permite optimizar los recursos actuales y mejorar la metodología de trabajo de cualquier empresa. Asesoramos en las mejores prácticas de uso, en procesos y procedimientos que permiten desarrollar, potenciar y optimizar el know-how de cualquier equipo de trabajo. La forma en que trabajamos se basa en identificar los valores que les permitan cumplir con los Objetivos Estratégicos de Negocio que se marcan.

Contamos con profesionales altamente capacitados para realizar consultorías PLM/CAD/CAM/CAE y diseño colaborativo, dirigidos al ámbito de diseño industrial, ilustraciones técnicas, modelado para fabricación en 3D y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

www.integralplm.com