La crema solar deja de ser una amenaza para el fondo marino

SAFE SEA lanza una nueva crema solar que no libera activos químicos en el agua ni lleva Oxibenzona, el componente que daña el ADN de los arrecifes de coral

Barcelona, 18 de abril de 2018.─ Las cifras son alarmantes. Cada año se vierten en mares y océanos entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar. Y es que la mayoría de protectores solares liberan en el agua el 25% sus activos químicos que dañan gravemente la fauna y flora del medio marino. Ante esta preocupante problemática, la firma SAFE SEA ha desarrollado una crema solar respetuosa con el medio ambiente, que no libera ningún tipo de activo químico que contamine el agua. Esta innovación viene de la mano de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd, líder mundial en el desarrollo de protectores solares de última generación.

“SAFE SEA libera menos del 5% de activos químicos en el agua, por lo que cumple con los requisitos para considerarlo un protector solar Eco Friendly”, asegura el Dr. Amit Lotan, CEO de Nidaria Tecnology Ltd, que ha podido confirmar, a través de una prueba científica, la propiedad respetuosa con el medio ambiente de la crema solar SAFE SEA.

El ensayo ha sido abalado y certificado por la Asociación Científica “Friend of the Sea”, quien asigna dicho estándar mundial a los protectores solares que liberan sus activos químicos por debajo del 5% al entrar en contacto con el agua de mares y océanos. A diferencia de Safe Sea, otros protectores solares pueden desprender hasta un 25% de activos.

Además de no desprender activos en el agua, esta nueva crema solar no contiene Oxibenzona, también conocida por el nombre BP-3 o Benzofenona-3, una substancia química presente en más de 3.500 productos solares en todo el mundo y que lidera el ranking de activos químicos que pone en peligro la fauna marina y los corales, amenazando su propia supervivencia.

Sello oficial Eco Friendly

El experimento desarrollado por el Dr. Amit Lotan, en representación de la compañía de biotecnología Nidaria Tecnology Ltd., cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Friend of the Sea, cuya misión es la conservación del hábitat marino.

Tras observar el resultado obtenido en la prueba, la asociación Friend of the Sea ha certificado al protector solar SAFE SEA bajo la categoría de Eco Friendly, lo que la convierte en una crema solar única en el mercado por su triple efecto protector: protege la piel del sol, protege el medio ambiente y protege, además, de las picaduras de medusa. Según los expertos, se trata, sin duda, de una apuesta de futuro en el desarrollo de la protección solar.