La American School of Barcelona celebra la 3ª edición del programa solidario REFUGART

Se trata de una iniciativa del alumnado que se centra en las circunstancias de los refugiados y tiene como objetivo recaudar fondos para paliar esta situación a través de todo tipo de arte. El evento principal de la iniciativa se celebrará el próximo jueves 24 de mayo en el anfiteatro de la escuela

La American School of Barcelona celebra este año la 3ªedición de REFUGART, una iniciativa solidaria del alumnado centrada en la situación que viven los refugiados. La finalidad es recaudar fondos para paliar esa situación que viven a mediante todo tipo de arte. El acto principal del proyecto se celebrará el próximo jueves 24 de mayo en el Anfiteatro al aire libre del American School of Barcelona a partir de las 18:00.

 

El proyecto de REFUGART arrancó de un grupo de alumnos del American School of Barcelona al que posteriormente se han añadido otras escuelas internacionales europeas (International School of Brussels, American School of Leysin, American Community School of Athens…). El objetivo del equipo de REFUGART es potenciar la educación de los niños y jóvenes en campos de refugiados. Los fondos recaudados por REFUGART se donan principalmente a programas liderados por UNHCR y cada año se colabora con un programa de otra ONG que cumpla con la Misión de REFUGART. Los programas elegidos para la campaña de este año serán:

  • UNHCR’s Refugee Youth Futures Programme
  • Drop in the Ocean “EYE TO EYE”

El acto principal que se celebrará el jueves 24 estará centrado en la campaña EYE TO EYE de la artista Ana Cid.

 

A partir de las 18:00 h y durante la celebración de este evento, los asistentes podrán pasear por el mercadillo de arte en el que se venderá las diferentes piezas elaboradas por los alumnos del American School, alumnos de la escola TRAÇ de Sarrià, alumnos del Colegio Internacional SEK Catalunya, Scuola Italiana di Barcellona, Kensington School, Leysin American School, Institut Miquel Martí i Pol de Cornellà de Llobregat y de miembros del Grupo AsproSeat y residentes de la residencia Erit para la 3ª edad de Esplugues de LLobregat. Además, se contará con actuaciones artísticas y con la subasta de piezas de arte. Los artistas que participarán en dicha subasta son

 

Se contará con la asistencia del Cónsul de Estados Unidos, el Cónsul de Portugal, el Cónsul de Rumania, la Cónsul de Italia, el Cónsul de Pakistán, el Cónsul Honorario de Grecia, el Cónsul Honorario de Austria y Grecia, la Directora de ACNUR Cataluña.

 

El evento será sponsorizado por:

Grupo Tragaluz

Farina and Sons

Cobega

Adam’s Food

Raventós i Blanc

Boston Pizza

Saned

 

 

Más información en http://www.refugart.tk/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *