Josep Coll recibe el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio

Josep Coll, fundador de Red Points, la solución líder en la prevención de la falsificación y la piratería online, recibió ayer el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Radio. El programa “Revolució 4.0” de la emisora catalana, seleccionó 10 emprendedores entre los que pasaron por su programa para incentivar y reconocer la iniciativa emprendedora.

Red Points anunció el día 10 de enero un cierre de ronda de 10M € liderado por la firma de capital de riesgo Northzone (inversora de empresas como Spotify). Para Coll, tanto el premio como la inversión refuerzan el liderazgo de la empresa. «Para seguir siendo la solución número 1 en la lucha contra el abuso de propiedad intelectual, necesitamos liderar el sector en términos de tecnología, experiencia profesional y conocimiento. Esta ronda de inversión nos acerca a este objetivo».

El programa “Revolució 4.0” también otorgó premios a emprendedores de empresas como Corner Job, HolaLuz, Fangazing, Agricolum, Brava Fabrics, Adsmurai, Nuclio, Àlex Sicart y Pandora Hubs.

Sobre Red Points

Red Points es una compañía tecnológica que ofrece a las marcas la solución inteligente contra la falsificación y piratería online. Red Points es la empresa de protección de marcas preferida en las industrias del deporte, el entretenimiento, la moda y los accesorios, la editorial, el diseño y el lujo, y ofrece productos únicos en todo el espectro digital. Para obtener más información sobre Red Points, visite www.redpoints.com.

Sobre Josep Coll

Josep Coll Rodriguez, emprendedor de Sant Feliu de Guixols, abogado especializado en propiedad intelectual  y profesor de la Universidad de Girona, fundó Red Points con un capital social inicial de 3000€ tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían  de los contenidos de los demás. Hoy Red Points emplea a 75 personas, y han conseguido más de 12 millones de euros de financiación.