IronBusiness, un innovador proyecto de marketing que se retransmite online las 24h en directo

• La estrategia cuenta con 4 canales online: un Storytelling, un canal de PodCast, una webcam en directo y el IronBusiness Model
  • Los emprendedores mostrarán en directo a través de una webcam el día a día en la oficina del CEO
  • Además el proyecto conlleva un reto empresarial cuyo fin es facturar 2 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2020

Barcelona, 29 de diciembre de 2017.- Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, han querido dar un paso más en el mundo del marketing y han creado el Iroman de los negocios. Bautizado como IronBusiness, el proyecto consiste en retrasmitir online cada paso que dan en su negocio. Para ello cuentan con 4 canales online: un Storytelling con publicaciones semanales, un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam en directo situada en el despacho del CEO y el IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento.

“Parece que está todo inventado pero queda mucho por recorrer y aprender en el mundo del marketing. La Era Digital ha abierto un mundo de posibilidades y ahora las empresas debemos ver cómo aprovecharlas y analizar las infinitas opciones que tenemos. Apostando por la innovación y una estrategia de marketing diferente, hemos querido trasladar la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa y lo estamos retrasmitido en directo a través de Internet. Nunca antes se había hecho en el mundo empresarial, es como El show de Truman y los interesados pueden ver todo lo que hacemos en la oficina”, explica Lluís Soler Gomis, co-fundador del IronBusiness.

La estrategia también conlleva un reto empresarial cuyo objetivo principal es pasar de 400.000 euros de facturación a 2 millones en tan solo 3 años, antes del 31 de diciembre de 2020. Además, como en cualquier triatlón, tendrán que superar 3 pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países.

Los impulsores buscan tres objetivos: primero, innovar en marketing y crear una nueva estrategia que pueda ser ejemplo para otras empresas; segundo, incentivar a otros emprendedores a marcarse metas ambiciosas para que hagan su propio IronBusiness; y por último, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su IronBusiness Model funciona y puede aplicarse a otras empresas.

La transparencia es el hilo conductor de esta estrategia de marketing: a través del Storytelling publican mensualmente su evolución con datos reales mientras que la webcam permite seguir en vivo cada cosa que ocurra en el despacho de Lluís Soler Gomis en la sede central de Barcelona. “Nuestro compromiso de transparencia es tal que abrimos la puerta de nuestra empresa para que todo el mundo pueda seguir lo que hacemos, como si fuese nuestro propio hijo. Queremos que nos vean crecer y alcanzar el reto”, asegura el emprendedor.

Detrás de este gran e innovador reto están además de Lluís Soler Gomis , CEO de SoftDoit, está Eduardo Salado, CIO de la empresa. Este comparador de software para empresas nació en 2012 en Barcelona y actualmente es el líder en España y Latinoamérica y ahora se encuentra en plena expansión internacional.