Cómo innovar e internacionalizar tu marca a través de los marketplaces

 

 

  • Elogia y The Valley reúnen de nuevo a profesionales del sector para dar las claves sobre el éxito de los Marketplaces
  • ICEX España Exportación e Inversiones presentará su nuevo servicio para la externalización de productos y servicios de pymes en nuevos mercados
  • Entre los participantes también se encuentran Laura Díaz de Cerio (Google), Raúl de la Vega (Correos) y Victor Font (Kavehome)

Madrid, enero de 2018.- No cabe duda de que los MarketPlaces van a seguir protagonizando el mercado digital este 2018. Tomando como referencia el impacto que tuvieron en la semana del Black Friday el pasado mes de noviembre, donde se llevaron un 48,2% de las ventas totales de productos y un 31,2% de incremento en volumen respecto 2016 según Netrica, este canal de distribución va a seguir dando de qué hablar en los próximos meses.

Pero sin duda el dato más sorprendente sobre el gran potencial de este canal lo arrojaban diferentes fuentes sobre  el gigante Amazon, publicando que su campaña Prime Day se había convertido en la jornada de mayor ventas en todo el mundo. Según dichas fuentes del mercado, sólo Amazon habría vendido más de un millón de productos en España en 24 horas. La compañía no aportó datos pero aseguró que la jornada fue también «un récord de ventas para pymes y emprendedores».

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing (Grupo VIKO), y la escuela de negocios The Valley, lo tienen muy claro y tras el anterior éxito, vuelven a celebrar su evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, un acto formativo guiado por profesionales con una amplia trayectoria profesional que mostrarán al asistente un punto de vista 360º acerca de este nuevo canal todavía por explotar. En esta sesión se podrá ver cómo innovar, internacionalizarse y cómo ampliar la red de distribución sin necesidad de equipo técnico ni grandes cambios en los procesos internos. Como novedad destacada en esta jornada se presenta un nuevo servicio que se ha lanzado desde el organismo del Gobierno de España ICEX España Exportación e Inversiones para la externalización de productos y servicios de pymes en nuevos mercados.

​Mónica Casal, Eretail Director de Elogia, declara: «​el creciente interés que están generando los marketplaces como nuevo canal de distribución y atractiva vía de internacionalización, pone de relevancia lo importante que es para marcas y fabricantes adquirir y reforzar sus equipos digitales si quieren aprovechar el potencial de crecimiento que estas plataformas ofrecen ”.

​La sesión se realizará el 25 de enero a las 10:00h de la mañana en las instalaciones de The Valley (Plaza Carlos Trías Bertrán nº 7, 1ª planta. Madrid).

Programa del evento

  • 10.00h: Bienvenida y presentación de los ponentes (Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia).
  • 10.10h: Situación actual de los Marketplaces en España. Presentación del I Estudio sobre MarketPlaces realizado por Elogia (Ramon Montanera, Marketing Intelligence Director de Elogia)
  • 10.30h: MarketPlaces: Cuándo, en cuáles y cómo. Puntos clave para implementar con éxito en los MarketPlaces (Mónica Casal, Eretail Director de Elogia)
  • 11.00h: Descanso y Networking
  • 11.30h: La internacionalización a través de los Marketplaces. Presentación nuevo servicio ICEX para la externalización de productos y servicios de pymes en nuevos mercados (Paula Cantero, Consultora de E-commerce Internacional, eMarket Services-ICEX)
  • 12.00h: Caso de éxito en MarketPlaces: Kavehome (Victor Font, CEO de Kavehome)
  • 12.30h: Fast Talk “Consejos y puntos clave en Marketplaces” (Raúl de la Vega, Desarrollo de soluciones digitales en Correos-Comanda; Victor Font, Ceo en Kavehome; Laura Díaz de Cerio, Agency Development Manager en Google; Noelia Lázaro, Marketing Manager en Packlink Spain; Paula Cantero, Consultora de e-commerce Internacional en eMarket Services-ICEX).

Para recibir descuentos en la entrada o conseguirlas de manera gratuita pueden solicitarlo mediante este formulario.

Acerca de – www.elogia.net

Elogia es una agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente al Grupo VIKO (www.viko.net), con servicios de Market Intelligence, Marketing Relacional, eRetail Marketing, CRO, Social Media & Content, Paid Media e Inbound Marketing. Más de 15 años de experiencia nos avalan y un equipo de más de 80 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Ofrecemos servicios de Social Media, SEO, planificación online y consultoría estratégica online.

Acerca de – https://thevalley.es/

The Valley Digital Business School es parte del ecosistema digital The Valley (integrado por The Valley Talent, headhunter especializado en perfiles digitales; un coworking formado por startups digitales y The Valley DBS). Acompañamos a personas y empresas en su preparación para el nuevo entorno, conectando talento, conocimiento e innovación. Nuestra oferta formativa, se caracteriza por la especialización digital y por estar adaptada a las necesidades de cada perfil: profesionales, directivos, recién titulados y empresas.

Share